sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El paro descendió en Córdoba en 14.500 personas durante el último trimestre de 2016

El paro descendió en Córdoba en 14.500 personas durante el último trimestre de 2016

La provincia de Córdoba experimentó durante el último trimestre del año 2016 una nueva e importante bajada del desempleo. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre el paro descendió en el cómputo de la provincia de Córdoba en 14.500 personas con respecto al trimestre anterior.

Así, según la EPA, en Córdoba hay al cierre de este periodo un total de 111.300 personas en situación de desempleo, por las 125.800 del trimestre anterior. La tasa de desempleo vuelve a bajar de la barrera psicológica del 30% y afecta a un 29,42% de la población de cordobeses en edad de trabajar.

La Encuesta de Población Activa es la estadística homologada con la Unión Europea para medir el nivel de desempleo en España. Su nivel es superior a la tasa de paro registrado que mes a mes ofrece el Ministerio de Empleo, ya que los economistas consideran que muchos de los parados de larga duración no se inscriben en las oficinas de desempleo y el retrato más fiel de la situación es precisamente la encuesta.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *