Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / El IES Luis Carrillo de Sotomayor rinde homenaje al árbitro de balonmano Roberto Mendoza
El árbitro de Asobal, Roberto Mendoza, frente a una de sus camisetas que ya luce en la Galería en Honor al Alumnado Deportista del IES Luis Carrillo de Sotomayor. Foto: TV Baena.
El árbitro de Asobal, Roberto Mendoza, frente a una de sus camisetas que ya luce en la Galería en Honor al Alumnado Deportista del IES Luis Carrillo de Sotomayor. Foto: TV Baena.

El IES Luis Carrillo de Sotomayor rinde homenaje al árbitro de balonmano Roberto Mendoza

La Galería en Honor al Alumnado Deportista, uno de los espacios expositivos del Museo Escolar del Deporte “Alberto Rosales Muñoz” del IES Luis Carrillo de Sotomayor, acoge desde hoy un nuevo cuadro de equipaciones donado por el ex alumno de este centro, Roberto Mendoza Roldán, árbitro de la liga Asobal de Balonmano.

De esta forma, el instituto ha querido rendirle homenaje al tratarse de un antiguo alumno que durante gran parte de su vida ha ocupado un alto nivel deportivo, encontrándose actualmente, exactamente desde 2020, en la máxima categoría del arbitraje en el mundo del balonmano.

Una condecoración que para Mendoza es “un honor y un orgullo” porque ha sido “estudiante de este instituto y son muchas las experiencias y recuerdos” y ha explicado que en el cuadro ha querido dejar “una parte muy importante de mi trayectoria, algo que me marcó y que ahora me alegra poder compartirlo con la gente del instituto”.

Concretamente, se trata de una camiseta de árbitro con la que Roberto Mendoza estuvo arbitrando en la final de la fase de ascenso a Asobal, “el máximo partido que puedes arbitrar cuando estas en la categoría de plata” y ha subrayado que “llegar a ese partido tan importante hace que esta camiseta sea el gran recuerdo de ese día y de lo que ahora mismo tenemos”.

El homenajeado ha recordado que aunque ha acabado dedicándose al balonmano, para él, el deporte ha sido siempre “una pasión”, de ahí que haya practicado todos los deportes a los que se jugaba en la localidad de Baena siendo niño.

Por su parte, el director del instituto, Antonio García, ha recalcado sus facetas como deportista y árbitro de primera división de balonmano ASOBAL y ha precisado que “le confieren méritos suficientes para que forme parte de esta selecta galería”. Tras la inauguración, Mendoza ha realizado una masterclass formativa al alumnado de los ciclos formativos deportivos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)