jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Baena se mantiene en la misma tasa de incidencia acumulada y esquiva el cierre perimetral

Baena se mantiene en la misma tasa de incidencia acumulada y esquiva el cierre perimetral

Baena ha “esquivado” una semana más el cierre perimetral al mantener su tasa de incidencia acumulada por debajo de la barrera de los 500 casos, como así confirma el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualizado este mediodía, a pesar de haberse detectado diez nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas que elevan hasta 1.403 el número de casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, a pesar de este incremento de contagios, la localidad se ha mantenido en el mismo registro que ayer en la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, es decir, en 472,6 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de 90 los positivos confirmados durante estas dos últimas semanas, mediante pruebas PCR y test de antígenos.

Por el contrario, y en referencia a la cifra de contagios acumulados en los últimos siete días, se ha producido un leve ascenso pasando de ayer a hoy de 24 a 28 casos.

Además, según la estadística oficial, en las últimas 24 horas se ha registrado el alta de 11 pacientes curados que eleva hasta 946 el total de baenenses que ya han superado esta enfermedad, continuando un día más en 35 el número de fallecidos. Esto hace que hoy vuelva a reducirse también la cifra de casos activos por coronavirus en Baena, situándose en 422 personas que en su mayoría presentan con cuadros asintomáticos y que se encuentran bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *