Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / Albendín inicia un plan de mejora de la vegetación en jardines, piscina y parque municipal
Técnicos municipales comprobando el estado del césped de la piscina de Albendín. Foto: Ayuntamiento de Albendín.
Técnicos municipales comprobando el estado del césped de la piscina de Albendín. Foto: Ayuntamiento de Albendín.

Albendín inicia un plan de mejora de la vegetación en jardines, piscina y parque municipal

La pedanía baenense de Albendín ha iniciado un plan de mejora de la vegetación en jardines, en la piscina y en el parque municipal. La pasada semana, técnicos del centro agropecuario provincial de la Diputación de Córdoba, junto con el alcalde pedáneo, José Antonio García, llevaron a cabo una sesión de trabajo para analizar la situación de jardines, árboles, flora y demás vegetación, con el objetivo de actuar en la mejora de los mismos.

Tras este encuentro, el alcalde ha explicado que “es necesario actuar para solventar diferentes problemáticas, como algunos árboles de grandes dimensiones que se encuentran dañados, la afección de los árboles del parque en las personas con alergias, la repoblación con plantas adecuadas para embellecer los arriates del parque y, a corto plazo, la mejora del césped tanto de la piscina municipal como del resto de jardines”.

Estado actual de uno de los árboles del parque municipal de Albendín. Foto: Ayuntamiento de Albendín.
Estado actual de uno de los árboles del parque municipal de Albendín. Foto: Ayuntamiento de Albendín.

Asimismo, se ha analizado el proceso que se ha de llevar a cabo en el césped de la piscina municipal para eliminar los caíllos, así como recuperar algunas zonas sin césped debido a las sombras, al efecto del cloro sobre el mismo o la temperatura del agua con la que se riega.

A este respecto, García ha indicado que “ya estamos observando una mejora en el césped a pesar de lo complejo por su cercanía con el río, por las intensas heladas en invierno y por la baja temperatura del agua de riego, pero gracias al análisis y asesoramiento del centro agropecuario, estamos convencidos que  en el mes de julio se encontrará en unas condiciones mucho más adecuadas que en temporadas anteriores”.

Por otra parte se han analizado las características del parque municipal, donde se apostará por plantas aromáticas autóctonas y donde se han identificado algunos ejemplares de árboles que se encuentran gravemente dañados y a los que se les realizará el tratamiento adecuado.

Para el edil pedáneo, “hay que establecer una hoja de ruta a medio y largo plazo para compaginar que nunca falten sombras en el parque municipal y que se pueda salvaguardar la seguridad de los usuarios y la preservación de la flora”, al tiempo que ha añadido que “para ello se sustituirán progresivamente los árboles que sufran algún tipo de afección irreversible y se trataran los que si tengan un solución viable”.

Finalmente, García ha agradecido el trabajo y asesoramiento de los técnicos del Centro Agropecuario Provincial dependiente de la Diputación de Córdoba, con los que seguirán trabajando para “mejorar la flora de nuestro pueblo y mantener en óptimas condiciones ese pulmón verde que es nuestro parque municipal.”

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)