Jueves, 29 julio 2021
Inicio / Locales / El Corazón del Cancionero acoge el II Festival de Música Antigua y el II Ciclo Cultural
Presentación del concierto 'El corazón del Cancionero', esta mañana en la Casa de la Cultura. Foto: TV Baena.
Presentación del concierto 'El corazón del Cancionero', esta mañana en la Casa de la Cultura. Foto: TV Baena.

El Corazón del Cancionero acoge el II Festival de Música Antigua y el II Ciclo Cultural

La Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, el Conservatorio Elemental Luis de Narváez y el Ayuntamiento de esta localidad, han organizado de manera conjunta un ciclo de conciertos y cultural que se enmarcan dentro del proyecto denominado “El Corazón del Cancionero”.

La secretaria de la Fundación, Adela Ruiz, ha informado de que el pasado año no pudo realizarse en todo su esplendor el proyecto denominado El Corazón del Cancionero a causa de la pandemia, si bien este año se ha querido desarrollar tal y como estaba previsto, a través de la realización de un festival de conciertos de música antigua que tendrá lugar del 16 al 18 de julio.

Asimismo, el programa de actos incluye también la presentación del logo de El Corazón del Cancionero, que tendrá lugar el 14 de julio y que se ha creado con la idea de “atraer la mirada actual hacia la joya que es nuestro Cancionero de Baena”, al tiempo que ha avanzado que se va a realizar un “ciclo cultural que incluye cursos de música antigua para niños, del 15 al 18 de julio”.

A este respecto, el director del conservatorio, Juan José Monroy, ha destacado la importancia de la música en los cancioneros, y ha insistido en que “estos cursos y conciertos son una forma de poner en el mapa a Baena de una forma más lúdica y cercana al público”.

El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha definido este proyecto como “una forma fantástica de conocer nuestro Cancionero de Baena y la figura de Juan Alfonso” y ha insistido en que “cuanto más conocemos el Cancionero, más atractivo y atrayente nos parece”.

Vacas ha confiado en que “El Corazón del Cancionero sea un reclamo cultural” y ha invitado a pequeños y mayores a que participen en esta iniciativa. Finalmente, el concejal de Salud, José Gómez, ha asegurado que para tal fin se va a facilitar a los asistentes “todas las medidas de seguridad e higiene necesarias”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez en una de las series disputadas hoy en el Campo de Tiro de Asaka. Foto: Twitter RFEDTO

Fátima Gálvez obligada a remontar mañana para entrar en la final de foso olímpico

La primera jornada de la competición del trap femenino de los Juegos Olímpicos no se ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)