Cruz Roja ampliará a partir del próximo curso en Córdoba su propuesta de actividades formativas con la introducción de dos ciclos, uno de grado medio de técnico de emergencias sanitarias y otro de grado superior de integración social.
De este modo, la institución humanitaria incluye la formación reglada dentro de su abanico de acciones formativas, que contemplan tanto la preparación del voluntariado en los distintos ámbitos de intervención de la entidad, como cursos y talleres más orientados a incrementar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de desempleo.
El catálogo de actividades formativas de la organización es muy variado y abarca desde formación en socorrismo y primeros auxilios hasta geriatría y asistencia a personas mayores, pasando por la intervención y rescate en catástrofes, el apoyo a personas inmigrantes, el tratamiento de las adicciones, la atención de infancia con discapacidad o la dinamización juvenil, entre otras muchas temáticas.
Las matriculaciones para ambos ciclos se abrieron el 15 de junio y aún están disponibles algunas plazas hasta completar las 20 que componen cada ciclo. Estás se deberán formalizar en la sede de Cruz Roja en la capital cordobesa, situada en la calle Cañada Real de Mestas, 2 en el barrio de Noreña.
Además, cualquier persona interesada en recibir más información sobre estos grados puede obtenerla llamando al 957 433878 (Área de Formación), en los perfiles en redes sociales de la entidad (www.facebook.com/cruzrojacord y en Twitter @CruzRojaCordoba) o en el correo cordoba.formacion@cruzroja.es.