Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / Cinco familias de Baena han iniciado ya las obras de rehabilitación de sus viviendas con ayudas de la Junta
La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, esta mañana, en su visita a una vivienda de la calle Velilla Alta. Foto: TV Baena.
La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, esta mañana, en su visita a una vivienda de la calle Velilla Alta. Foto: TV Baena.

Cinco familias de Baena han iniciado ya las obras de rehabilitación de sus viviendas con ayudas de la Junta

La delegada de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Cristina Casanueva, ha visitado la localidad de Baena para comprobar in situ el momento en el que se encuentran las obras de rehabilitación de viviendas que cinco familias baenenses están llevando a cabo gracias a la subvención de 32.000 euros aportada por la Junta de Andalucía.

En este sentido, Casanueva ha explicado que el motivo de esta visita es “constatar que estas ayudas están dando resultado” y “conocer el grado de satisfacción de las familias beneficiarias”, al tiempo que ha detallado que “en total se ha concedido la subvención a seis viviendas, si bien una familia ha renunciado a ella”.

La delegada de Fomento ha destacado la importancia de llevar a cabo estas actuaciones “en unos momentos tan delicados a causa de la pandemia” y ha insistido en que “las obras son llevadas a cabo por empresas y personas de la localidad, lo que  al final genera empleo y actividad económica”.

Asimismo, Casanueva ha precisado que “después de diez años la Junta ha vuelto a poner en marcha estas ayudas y además ha conseguido que sean  más agiles, haciendo posible que el 50% del importe total se ingrese a las familias en el momento en que se obtiene la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, de forma que le dé capacidad para iniciar la obra con solvencia”. El 50% restante, es abonado justo a la terminación de la misma.

En opinión de la delegada, “las ayudas están funcionando muy bien” y ha informado de que “hace un mes terminó la segunda convocatoria de rehabilitación de vivienda que de nuevo ha sacado la Junta”, encontrándose en este momento en el proceso de ver las solicitudes presentadas y valorándolas para tener una resolución en breve.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido a la Junta la ayuda concedida a cinco familias baenenses para acometer las actuaciones de rehabilitación de sus viviendas, así como “la agilidad porque se paga el 50% de la ayuda antes de iniciarla lo que permite tener solvencia a la hora de ejecutarla”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)