viernes, 26 abril 2024
Inicio / Locales / Cara y cruz para el Atlético Baenense con la primera victoria en fútbol sala y una amarga derrota en fútbol
Los jugadores baenenses aplaudiendo a su afición al término del partido. Foto: TV Baena.

Cara y cruz para el Atlético Baenense con la primera victoria en fútbol sala y una amarga derrota en fútbol

Jornada de contrastes para el Atlético Baenense, con cara y cruz de resultados para sus dos equipos senior que nos ha dejado, en fútbol sala, la primera victoria de la temporada para el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense y en fútbol, una amarga derrota para el Atlético Baenense en el ‘Juan Carlos I’.

Por fin llegó la primera victoria para el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (8º-5p.) que se impuso con autoridad y contundencia por 6-1 al Boca Priego (7º-7p.) en la 9ª jornada en el grupo 17B de la 3ª División Nacional de fútbol sala, haciendo bueno el dicho popular de que “a entrenador nuevo, victoria segura”.

Un partido entre dos equipos apremiados por su mala situación en la tabla y por la urgencia de lograr la victoria que, cayó del lado baenense por su mejor juego y efectividad de cara al gol, pero sobre todo, como destacó al término del partido el nuevo entrenador local, Julio Lozano “por la intensidad y la actitud de los jugadores en la cancha” que era la dinámica que se pretendía cambiar con el relevo en el banquillo.

Un debut con victoria para Julio Lozano que se mostró muy satisfecho “por el rendimiento y el compromiso de los jugadores a lo largo de todo el partido”, señalando que “esta es la línea de juego que queremos imponer en el equipo en lo que queda de temporada, para intentar enmendar la situación en la clasificación y pelear por evitar el play off de descenso”.

A pesar del dominio del Baenense desde el comienzo del partido, en la primera parte se resistieron los goles hasta el tramo final, llegándose al descanso con ventaja local de 2-0 con los goles de Jorge Cañete (1-0 min.16) y Cañasveras (2-0 min.18). Una ventaja que ampliaron los blanquinegros mediada la segunda parte, con el 3-0 en el minuto 30 obra de Iván Ortiz, al que le siguió dos minutos más tarde el 4-0 que establecía Nono Lara.

Sin embargo, la alegría de la afición baenense en la grada se “emborronó” con un lamentable incidente, protagonizado por un mal aficionado local, que obligó a los árbitros a parar el partido durante unos minutos, pero esto no restó efectividad al conjunto baenense que tardó tan solo un minuto en volver a perforar la portería de un “hundido” Boca Priego, de nuevo por mediación de Cañasveras que puso el 5-0 al que le siguió el 6-0 en el minuto 34 logrado por Rubén Ayala. El gol del honor visitante cerró en el minuto 37 el definitivo marcador de 6-1 y con el pitido final, los jugadores de ambos equipos se saludaron deportivamente en el centro de la cancha.

El entranador local, Miguel Ángel Redondo, observando a sus jugadores desde el banquillo. Foto: TV Baena.
El entrenador local, Miguel Ángel Redondo, observando a sus jugadores desde el banquillo. Foto: TV Baena.

En el lado opuesto, el Atlético Baenense (9º-8p.) perdió por 3-5 ante el Montemayor Atlético (8º-11p.) en la octava jornada de liga en la 2ª División Andaluza de fútbol, en un “partido loco” en la segunda parte, en el que los jugadores locales dejaron escapar una ventaja de 3-1 para “hundirse anímicamente” ante la efectividad y el empuje visitante en el tramo del partido.

Así lo reconoció el entrenador local, Miguel Ángel Redondo, contrariado por la oportunidad perdida de sumar tres valiosos puntos en casa, en un partido que, según dijo, ”dominamos en la primera parte con buen juego y superioridad, pero que no supimos ganar en la segunda con el marcador a favor”.

Al descanso se llegaba con ventaja baenense por 2-1 tras dos goles de Samuel Sevillano (1-0 min.24 y 2-0 min.44) y el gol “in extremis” en el descuento de los visitantes. Ampliaba su ventaja el Baenense con el 3-1 en el minuto 63 al transformar Miguel Ángel Redondo un claro penalti cometido a Samuel Sevillano.

Pero lejos de controlar la situación, los jugadores baenenses “dieron un paso atrás” ante el empuje y la fe de los visitantes que se metieron en la pelea por la victoria con dos golazos imparables de su delantero Alfonso Velasco que, en apenas tres minutos, pusieron el empate a tres en el marcador.

Y de ahí al final, los nervios y una polémica expulsión de Antonio de las Morenas por, supuestamente, protestar a un auxiliar con gestos airados, hicieron mella en el joven equipo baenense que no supo controlar la situación y sucumbió con dos goles más en los minutos finales del partido.

En la liga andaluza de fútbol para mayores de 25 años, doble empate en la octava jornada para los equipos baenenses. El líder, la UD San Francisco (1º-19p.) cedía sus primeros dos puntos empatando a dos en La Rambla (6º-8p.), mientras que el CA Lastres Pérez (9º-6p.) no pasaba del empate a uno en el Juan Carlos I ante Cañada del Rabadán (10º-5p.)

Y el Caja Rural de Baena (10º-3p.) perdió 1-5 en el Centro de Exposiciones y Congresos ante los grandadinos del Caixabank Monachil (2º-8p.) en la 5ª jornada de la Superdivisión Andaluza de tenis de mesa.

La cantera en juego

En cuanto a los resultados de la cantera del deporte baenense, el balance general del fin de semana es positivo con cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Por 2-6 se impuso el Atlético Baenense (4º-13p.) al Córdoba FS Patrimonio B (3º-16p.) en el pabellón Valdeolleros de la capital cordobesa en la 7ª jornada de liga en la 2ª División Andaluza Cadete de fútbol-sala.

Victoria por 6-0 del Atlético Baenense (3º-15p.) ante el Fútbol Base Un Mar de Olivos de Nueva Carteya (8º-7p.) en la 7ª jornada de liga en el Grupo I de la 4º División Andaluza Infantil de fútbol.

También venció y por goleada a domicilio 0-9 el Atlético Baenense A (2º-15p.) al CD Apadem de Montilla (5º-9p.) en la 6º jornada del Grupo I de la 4ª División Andaluza Alevín-Danone Nations de fútbol-7.

Y la cuarta victoria la consiguió el equipo prebenjamín del Atlético Baenense (8º-6p.) que goleó 7-2 al Aguilarense Atlético (13º-3p.) en la 5ª jornada en el Grupo I de la 4ª División Andaluza de fútbol-7

El empate fue para el equipo benjamín de fútbol-7 del Atlético Baenense (1º-16p.) que firmó las tablas con el resultado de 2-2 ante el Aguilarense Atlético (3º-10p.) en la 6ª jornada del Grupo I de la 4ª División Andaluza, disputado en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’.

Y las derrotas se repartieron entre el fúbtol-sala, el fútbol-7 y el balonmano. El juvenil de fútbol sala del Atlético Baenense (4º-4p.) cayó por 2-4 en el pabellón ‘Juan Carlos I’ ante el Boca FS Priego (1º-9p.) en la 4º jornada en el Grupo B de la 2ª División Andaluza.

El Atlético Baenense B (13º-1p.) perdía 1-8 ante al Montemayor Atlético (5º-10p.) en la 6ª jornada del Grupo II de la 4ª División Andaluza Alevín-Danone Nations de fútbol-7.

Y el equipo cadete del BM. Iponuba (9º-0p.) perdía por 19-46 ante el Gobladerm Palma del Río en la 4ª jornada del Campeonato de Andalucía, disputada en la matinal del sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La CHG aprueba un desembalse de 1.010 hm3 para la campaña de riego

El pleno de la Comisión de Desembalse de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *