Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / Baena cuenta ya con menos de 100 casos activos y rebaja la tasa de incidencia acumulada a menos de 50 casos
Ayuntamiento Coronavirus parte 13 mayo 2021

Baena cuenta ya con menos de 100 casos activos y rebaja la tasa de incidencia acumulada a menos de 50 casos

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del coronavirus sigue dando muestras diarias de la progresiva mejoría de la situación sanitaria de Baena que en las últimas 24 horas ha rebajado dos barreras. Por un lado, los casos activos son menores a 100 y por otro, la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días se ha situado a menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Una situación muy positiva y esperanzadora ya que la barrera de los 100 casos activos se cruzó a finales de octubre y desde entonces no se había conseguido rebajar, estando ahora en 95 casos; mientras que han pasado más de siete meses sin que Baena registrara una tasa de incidencia acumulada tan baja, en concreto, desde el 29 de septiembre de 2020 cuando estaba en 41,5 casos, con ocho contagios detectados en 14 días y cinco en una semana, además de un total de 104 casos confirmados, 65 curados y tan solo tres fallecidos.

A día de hoy, este dato se encuentra en Baena en 47,3 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de nueve casos detectados en estas dos últimas semanas mediante pruebas PCR o test de antígenos y ninguno en la última semana.

De hecho, son ya nueve días consecutivos sin que se produzca ningún contagio por covid-19, continuando en 1.430 el total de casos positivos detectados desde que comenzó la pandemia y subiendo, cada vez más, el registro de pacientes curados que alcanza ya las 1.299 personas tras las siete altas que se han confirmado de ayer a hoy.

Asimismo, en las últimas 24 horas no se ha registrado, afortunadamente, ningún fallecido más de los 36 que figuran en la estadística oficial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)