Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / La Mancomunidad del Guadajoz organiza una nueva actividad para erradicar la violencia de género
Presentación en el Centro de Salud de la campaña  de la Mancomunidad del Guadajoz 'La Violencia de Género no Encaja'. Foto: TV Baena.
Presentación en el Centro de Salud de la campaña de la Mancomunidad del Guadajoz 'La Violencia de Género no Encaja'. Foto: TV Baena.

La Mancomunidad del Guadajoz organiza una nueva actividad para erradicar la violencia de género

El Centro de Salud de Baena ha acogido una actividad más dentro de la campaña que bajo el lema “La Violencia de Género no Encaja” está llevando a cabo desde el año 2019 la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz para la sensibilización y prevención de esta lacra social. Se trata de una campaña que se enmarca en el Programa Pacto de Estado contra la Violencia y está dirigida a la juventud y otros sectores de la población especialmente sensibles.

El gerente de la Mancomunidad, José Rafael Martos, ha explicado que “esta actividad forma parte de la campaña para erradicar la lacra de la violencia de género y trabajar desde las instituciones públicas en favor de la igualdad y la lucha contra discriminación por sexo”.

De igual forma, Martos ha indicado que “este tipo de actividades se están desarrollando en todos los centros de salud de los municipios que conforman la Mancomunidad y en aquellos más pequeños se están dando igualmente a conocer en espacios públicos todas las medidas y mensajes para que tengamos claro que no hay una sociedad justa si se da un mínimo atisbo de violencia de género u opción que permita la discriminación entre hombre y mujer”.

Por su parte, el director del Centro de Salud, Manuel Gutiérrez, ha agradecido a la Mancomunidad que lleve a cabo este proyecto que “sirve para mejorar la salud física y mental” de las personas maltratadas y ha  insistido en que “es fundamental la coordinación entre distintas instituciones”.

De igual forma, Gutiérrez ha insistido en que “es importante que los profesionales sanitarios detecten cualquier tipo de violencia en sus consultas” y ha subrayado que desde el centro de salud van a poner “sus profesionales y recursos a disposición de la mancomunidad”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha hecho “un llamamiento a cualquier mujer que esté sufriendo cualquier tipo de violencia para que use todos los recursos y mecanismos que están a su alcance” y ha sentenciado que “ningún tipo de violencia es justificable y todas reprochables”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)