Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / Concluyen las obras de conexión de la Casa de la Cultura con el Mirador del Hospital
Imagen de la pasarela construida a través del PFEA que han visitado esta mañana la alcaldesa, Cristina Piernagorda y el 2º teniente de alcalde, Javier Vacas. Foto: TV Baena.
Imagen de la pasarela construida a través del PFEA que han visitado esta mañana la alcaldesa, Cristina Piernagorda y el 2º teniente de alcalde, Javier Vacas. Foto: TV Baena.

Concluyen las obras de conexión de la Casa de la Cultura con el Mirador del Hospital

El segundo teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, ha dado a conocer la finalización de las obras realizadas a través del PFEA en la calle Cuadrilleros Hermanos Aguilera y que han permitido dar una nueva conexión a la zona del casco antiguo.

En este sentido, Vacas ha detallado que “esta actuación ha consistido en la apertura de un nuevo acceso desde la zona de la Casa de la Cultura para salvar la cota tan abrupta que existía entre la senda y el Mirador del Hospital, creando posteriormente  una pasarela que enlaza directamente con el citado mirador”.

De esta forma, a través de un camino de terrizo en forma de zigzag se ha conseguido salvar este desnivel y abrir una nueva zona que va a servir de paseo y disfrute de unas magníficas vistas de toda la localidad. A partir de ahora, la reja ubicada junto a la Escuela Taller, va a permanecer abierta para poder visitar desde aquí toda la zona de la Almedina.

En opinión del también concejal de Cultura,  “la idea es conseguir que la gente pueda visitar esta zona e intentar en el futuro hacer una obra para conectar el Mirador del Hospital con la Torre del Sol y crear un nuevo mirador desde donde atisbar todo el pueblo de Baena”.

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha explicado que “ha sido una obra bastante complicada por la morfología pero finalmente el resultado ha sido muy satisfactorio”, y ha animado a la población a que visiten esta zona ya que es “un magnífico sitio pasa pasear y disfrutar de unas fantásticas panorámicas”.

Finalmente, Piernagorda ha subrayado que “esta actuación ha generado mucho empleo, con más de 51 contratos donde el 95% han sido mujeres del régimen agrario con contratos de 15 días”, y ha detallado que “la obra ha sido muy costosa por los materiales que se han tenido que usar, alcanzando un importe de más de 120.000 euros”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)