lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Adegua presenta un nuevo panel informativo del Castillo dentro de la campaña “Las Mañanas de Europa”
Asistentes a la presentación del panel informativo del Castillo en la campaña 'Las mañanas de Adegua'. Foto: TV Baena.

Adegua presenta un nuevo panel informativo del Castillo dentro de la campaña “Las Mañanas de Europa”

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua), ha dado a conocer un nuevo panel informativo realizado en el marco de la Campaña “Las Mañanas de Europa en el Castillo”, puesta en marcha conjuntamente por el centro Europe Direct, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baena y el Departamento de Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

El presidente de Adegua, Ramón Martín, ha agradecido la colaboración del instituto y del Consistorio y ha puesto en valor el “gran trabajo que se hace desde Europa por el patrimonio local, rural y comarcal”. Martín ha adelantado que se está trabajando ya en la posibilidad de empezar a trabajar con secundaria “En las mañanas de Europa”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Vacas, ha detallado que “el fin es poner en valor la importancia del Castillo de Baena a través de esta campaña” y ha subrayado que “el trabajo realizado por los alumnos les ayudará a cuidar y conocer su patrimonio”. El panel describe los distintos espacios con los que cuenta el Castillo creados a través de sus distintas etapas.

El director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, ha felicitado al alumnado y ha señalado que se trata de “un trabajo interdisciplinar que ha permitido desarrollar de una forma real la asignatura de Patrimonio, Unión Europea, Arqueología y Fundamentos de Arte”. García ha insistido en que “es un aprendizaje significativo donde el alumnado participa de forma real y donde se obtiene un producto real”.

Uno de los profesores del departamento de Geografía e Historia, Antonio Tomás Cortes, ha mostrado su satisfacción por “el grado de involucración del alumnado” ante este trabajo, mientras que el jefe de departamento, José Juan Rafael, ha dicho que “es una apuesta del instituto de ser un centro abierto a la sociedad”.

Rafael ha adelantado que en los próximos meses se va a “seguir profundizando en estas líneas de trabajo y en Europa desde un punto de vista práctico con iniciativas como “Las Mañanas del Museo” donde los alumnos puedan encontrar un valor a lo que las aulas les proporcionan”.

Finalmente, una de las alumnas participantes, Nazaret Mesa, ha precisado que el trabajo les ha servido “para fomentar el patrimonio de Baena” y ha agradecido “la ayuda de los profesores en todo el proceso”. De igual forma ha mostrado su agradecimiento a Adegua y al Ayuntamiento por “brindarles la oportunidad de poder conocer con mayor profundidad el Castillo de Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *