Viernes, 28 febrero 2020
Inicio / Locales / Unos catorce bares y restaurantes participan en la XV Ruta Fin de Semana al Aceite Fresco

Unos catorce bares y restaurantes participan en la XV Ruta Fin de Semana al Aceite Fresco

Un total de 14 bares y restaurantes de la localidad de Baena van a participar este año en la XV Fin de Semana al Aceite Fresco, que se celebrará en esta edición sólo este fin de semana, concretamente los días 24, 25 y 26 de concretamente los días 24,25 y 26 de noviembre. Se trata de un evento del que la concejala de Comercio, Manuela López, ha dicho que “va a poner el broche final a las Jornadas del Olivar”.

Asimismo, con motivo de la presentación de la ruta, López ha querido agradecer su “implicación” al Consejo Regulador de la DO Baena y a la Asociación de Hosteleros y ha explicado que este año la ruta va a tener un formado diferente al realizado en otras ocasiones ya que se ha concentrado en un único fin de semana.

Además, la concejala ha insistido en que “a petición de la Asociación de Hosteleros en esta edición no se va a galardonar a un bar o restaurante sino que los premiados van a ser las primeras cincuenta personas que presenten la cartilla con al menos seis bares sellados”. En opinión de López, “la ruta es un evento ya consolidado que viene a dinamizar la hostelería y promocionar la gastronomía y productos con DO de nuestra tierra”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Baena, Ramón Pulido, ha indicado que la idea es ofrecer una serie de tapas diferentes a las elaboradas otros años y ha pedido “el apoyo y la participación de todo el municipio en este fin de semana al aceite fresco·.

Finalmente, el secretario del Consejo Regulador de la DO del aceite de Baena, José Manuel Bajo, ha destacado la “gran importancia que tiene sacar a la calle el aceite de oliva en un momento tan especial como es el comienzo de la campaña de recolección de la aceituna” y ha adelantado que en los próximos meses se van a llevar a cabo numerosas actividades que van a convertir a la comarca “en referente turístico a través del aceite de oliva virgen extra”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una imagen de la procesión de 'La Borriquita' en la Semana Santa de 2019.

La Agrupación de Cofradías da a conocer sus recomendaciones para el máximo esplendor de la Semana Santa

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma y con el fin de alcanzar el máximo ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)