Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Un grupo de alumnos del colegio Espíritu Santo participan en un taller de consumo

Un grupo de alumnos del colegio Espíritu Santo participan en un taller de consumo

Alumnos de bachillerato del colegio Espíritu Santo de Baena han participado esta mañana en un Taller de Consumo impartido desde la Oficina Municipal del Consumidor de este municipio junto con la Junta de Andalucía y la Unión de Consumidores de Córdoba (UCA-UCE), para ser informados acerca de cómo llevar a cabo un consumo responsable y cómo reclamar en el caso de que fuera necesario.

El taller ha estado impartido por Isabel Palacios, abogada Unión Consumidores de Córdoba, quien ha explicado que se ha iniciado el curso “introduciendo a los alumnos en los derechos que tienen como consumidores y después enfocando el taller a los productos financieros para iniciarlos en el conocimiento de la trascendencia de compras que iniciamos o préstamos hipotecarios”.

En este sentido, Palacios ha incidido en que ésta es una “información muy importante para los jóvenes sobre todo en esta edad en la que se van a empezar a enfrentar a la sociedad agresiva de consumo en la que vivimos”. Para la abogada de UCA-UCE, “los adolescentes tienen mucho desconocimiento sobre este asunto”, de ahí la necesidad de “trasladarle con sus palabras como funciona el mercado y la sociedad de consumo en que vivimos”.

De otro lado, la técnico de Consumo en el Ayuntamiento baenense, Esther López, ha precisado que “estos talleres se realizan porque el Consistorio tiene un convenio con la Unión de Consumidores de Córdoba y a través de los cuales se informa a los jóvenes consumidores para que sepan lo que compran y donde lo compran, hagan un consumo responsable y conozcan sus derechos”.

Finalmente, la concejala de Consumo, Manuela López ha recordado que el Ayuntamiento lleva ya varios años impartiendo a jóvenes escolares estos talleres de consumo con el objetivo de que “conozcan sus derechos y deberes como consumidores, lleven a cabo un consumo responsable y con criterio y no se dejen llevar por la publicidad que a veces es engañosa y pueden ser objeto de fraude”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)