Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / Los contagios por covid-19 aumentan a 31 casos activos en Baena
El concejal de Salud, José Gómez, y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, en la rueda de prensa de hoy para informar sobre los casos de covid-19. Foto: TV Baena.
El concejal de Salud, José Gómez, y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, en la rueda de prensa de hoy para informar sobre los casos de covid-19. Foto: TV Baena.

Los contagios por covid-19 aumentan a 31 casos activos en Baena

El concejal de Salud en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha informado este mediodía de que actualmente en la localidad hay un total de 30 personas contagiadas por covid-19, 13 de ellas durante los últimos siete días, si bien ha incidido en que “desde la autoridad sanitaria aseguran que la situación está bastante controlada”.

No obstante, en la actualización de contagios por covid-19 en la provincia de Córdoba que, posteriormente a esta rueda de prensa, ha publicado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se incluye un positivo más en Baena en las últimas 24 horas, por lo que el número total asciende a 31 casos activos en la localidad.

Asimismo, Gómez ha especificado que los contagios proceden de las PCR realizadas a personas que han mantenido contactos directos y cercanos a ciudadanos portadores del coronavirus, por lo que ha rechazado que procedan de nuevos brotes o contagios comunitarios.

A pesar de que el concejal de Salud ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad”, ha destacado que “no podemos bajar la guardia” y ha animado a los baenenses a “guardar las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, a ser prudentes y tener sentido común”.

Otro dato que ha querido destacar Gómez, es que “de los nuevos contagios algunos de ellos han necesitado ingreso hospitalario por diferentes patologías” y ha insistido en que “la mayoría de los contagiados son personas menores de 30 años que se encuentran asintomáticas”.

El concejal de Ciudadanos ha pedido a la ciudadanía que no hagan caso a los bulos o publicaciones en redes sociales ya que “crean alarma y miedo injustificado entre la población” y ha animado a que solo se de credibilidad a los datos publicados por los organismos oficiales.

De otro lado, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha coincidido en que “la situación en Baena está bastante controlada” y ha justificado el incremento de casos en que en los últimos días se ha aumentado igualmente el número de pruebas PCR a contactos directos. Piernagorda ha trasladado un mensaje de “tranquilidad”, si bien ha pedido “prudencia y responsabilidad porque esto está en nuestras manos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)