Viernes, 3 abril 2020
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba exhibe todas sus potencialidades turísticas en Fitur 2020
Antonio Ruiz e Inmaculada Silas en Fitur 2020 junto al cartel promocional de Córdoba.
Antonio Ruiz e Inmaculada Silas en Fitur 2020 junto al cartel promocional de Córdoba.

La provincia de Córdoba exhibe todas sus potencialidades turísticas en Fitur 2020

La propuesta del Patronato Provincial de Turismo ‘Córdoba, vendrás y volverás’ ha llevado a Fitur 2020 todas las potencialidades turísticas de la provincia cordobesa y tras la cita madrileña también se promocionará este año en Roma y Ámsterdam, según ha anunciado el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Ruiz ha recordado que “nos encontramos ante dos mercados turísticos de gran importancia para Córdoba, mostrando año tras año cuotas de mercado importantes para nuestro destino”. “Las instituciones públicas somos conocedoras de la calidad y excelencia que acompaña a nuestros productos turísticos, elementos que vienen acompañados, además, de la propia idiosincrasia de nuestros municipios. Ahora debemos seguir fortaleciendo acciones promocionales como las que hemos presentado aquí”, ha añadido Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial “’Córdoba, vendrás y volverás’, pretende dar a conocer nuestra oferta al público general para lo cual se realizarán actividades en lugares de gran afluencia de público, pero también a un público profesional del sector y a los medios de comunicación”.

Ruiz ha apuntillado que “se trata de acciones que ponen un especial énfasis en los recursos turísticos con los que cuenta nuestra provincia, partiendo de una tarjeta de presentación que sitúa a Córdoba como un referente mundial en el turismo y la cultura, con cuatro nombramientos de Patrimonio Mundial de la UNESCO, a lo que se suman otras cuatro declaraciones más con las Tamboradas de Baena, los Muros de Piedra Seca en Los Pedroches, el flamenco y la gastronomía”.

Pero además, el Patronato Provincial de Turismo también ha sido premiado en Fitur 2020 por su vídeo de promoción de la provincia, titulado ‘Córdoba Mágica’, dirigido por el director francés Hervé Tirmarché, que fue presentado oficialmente el pasado martes en el acto celebrado en los cines Callao de Madrid.

En el trabajo, de 12 minutos de duración, según explicó Tirmarché se invirtieron 14 días de trabajo, durante los cuales el equipo recorrió 7.000 kilómetros para captar los más sugerente que cada rincón de Córdoba ofrece. A juicio del director, la belleza de Córdoba “es bestial y tan grandiosa que te apabulla”. Sobre el premio, el presidente de la Diputación ha señalado que es un enorme “motivo de satisfacción, porque se ha conseguido en Fitur, cita en la que todo el mundo viene con lo mejor que tiene, y es un lugar donde la competencia es enorme, global”.

‘Guadajoz-Campiña Este’ 

Presentación de la promoción de Baena en Fitur 2020.
Presentación de la promoción de Baena en Fitur 2020.

Por otro lado, el estand del Patronato Provincial de Turismo acogió el viernes el acto de presentación de la propuesta que la mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este ha traído a Fitur 2020 y que recoge las nuevas herramientas de promoción turística con las que contarán sus municipios.

Así, se ha dado a conocer la campaña ‘Guadajoz milenario: cultura y aceite’, en la que quedan incluidos todos los pueblos, junto a las propuestas de Espejo y su ‘Muerte de un miliciano’ de Robert Capa; de Valenzuela con su Corpus Christi; de Baena con ‘Saborea el sonido de Baena’; de Nueva Carteya con su ‘Pasea tus sentidos’ y de Castro del Río con ‘Tierra de raíces’.

En relación con estas acciones, la delegada de Turismo de la Diputación, ha puesto de manifiesto que “se trata de un paquete de herramientas que contribuirán a la promoción y puesta en valor de las potencialidades de estas localidades”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)