Martes, 21 mayo 2019
Inicio / Locales / La Mancomunidad del Guadajoz pone en marcha dos programas de apoyo a la inserción laboral
Los alcaldes de Baena y Espejo, Jesús Rojano y Florentino Santos, esta mañana en rueda de prensa.
Los alcaldes de Baena y Espejo, Jesús Rojano y Florentino Santos, esta mañana en rueda de prensa.

La Mancomunidad del Guadajoz pone en marcha dos programas de apoyo a la inserción laboral

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba ha dado a conocer esta mañana que desde hace unas semanas esta entidad ha puesto en marcha el denominado Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad, Jesús Rojano, ha explicado que “este programa va a permitir la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas por parte de personas demandantes de empleo, las cuales han de cumplir un perfil, y que tienen como fin favorecer su inserción laboral”.

De igual forma, Rojano ha señalado que “el programa tendrá una duración inicial hasta el mes de diciembre de 2020 y contará con un presupuesto de casi 400.000 euros, posibilitando la realización de prácticas profesionales no laborales becadas en empresas a demandantes de empleo que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa, por las que recibirán una beca por importe del 80% del IPREM (actualmente 430,27 euros) durante un periodo máximo de 3 meses”. En total se van a llevar a cabo 160 contratos.

Asimismo, también se ha puesto en marcha la Unidad de Orientación para demandantes de Empleo del Programa Andalucía Orienta, ubicada en la localidad de Espejo, y que cuenta con un presupuesto de 147.819 euros financiados por el Servicio Andaluz de Empleo, para la realización de acciones dirigidas a la orientación, asesoramiento y acompañamiento a la inserción de los demandantes de empleo.

El alcalde de Espejo, Florentino Santos, ha subrayado la importancia de este programa que va a permitir “asesorar laboralmente a todo aquel ciudadano de la comarca que lo necesite” y ha reseñado que además de esta asesoría “lo más importante es el empleo que se pueda generar”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un grupo de personas visitando el Museo Histórico y Arqueológico.

Más de 400 personas se suman a las actividades culturales celebradas en Baena por el Día Internacional de los Museos

Más de 400 personas se sumaron el sábado a las actividades programadas por las delegaciones ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)