Viernes, 21 septiembre 2018
Inicio / Locales / La lluvia se sumó al espectáculo de la VI Combinada SAFA-Baena
Un momento de la carrera de BTT de la VI Combinada SAFA-Baena.
Un momento de la carrera de BTT de la VI Combinada SAFA-Baena.

La lluvia se sumó al espectáculo de la VI Combinada SAFA-Baena

Los 180 duatletas que han participado durante este fin de semana en la VI Combinada SAFA-Baena tuvieron ayer, con la abundante lluvia, un elemento más de dificultad en esta espectacular y dura prueba que combina ciclismo todo terreno y carrera a pie.

A pesar de ello, la competición ha exhibido un alto nivel competitivo y se ha desarrollado con absoluta normalidad, “afortunadamente sin tener que lamentar ningún tipo de percance”, como así destacó a Televisión Baena, José Cáliz, miembro de la organización, quien hizo un balance muy satisfactorio del desarrollo de las dos jornadas que componen esta prueba.

Podium de la Combinada en la categoría senior masculino, con el baenense Juan Carlos Navarro en el cajón más alto.
Podium de la Combinada en la categoría senior masculino, con el baenense Juan Carlos Navarro en el cajón más alto.

En el trail nocturno del sábado sobre 9,5 kms, la victoria absoluta fue para el atleta egabrense del Cabrarunning, Antonio Rosa Trujillo que cruzó la meta de la Plaza Palacio con un tiempo de 45 minutos y 8 segundos. En segunda posición, a poco menos de dos minutos (47’04”) llegó el corredor del Club Maratón Lucena, Jesús Pineda Varo y el tercer puesto fue para el atleta del CD Media Legua de Baena, José Luis Oteros Luque (44’41”). En categoría femenina, la más rápida fue la corredora de Alhaurín, Toñi Barrionuevo Gómez con un tiempo de 1:06’07”.

Podium en la categoría parejas mixtas.
Podium en la categoría parejas mixtas.

En la clasificación general de la combinada, en la que se suman los tiempos del trail nocturno y del duatlón del domingo, el vencedor absoluto en categoría individual masculina ha sido el baenense del Club Landbike, Juan Carlos Navarro Estévez que sumaba un tiempo total de 2 horas, 35 minutos y 49 segundos. En categoría individual veterana femenina conseguía la victoria la duatleta de Canena, Irene Moreno Herrera invirtiendo un tiempo de 4h. 20’32”, mientras que en veteranos masculinos el triunfo fue para el granadino de Unax Trail, José Mª Espinar López con un tiempo de 2h.30’09”.

Por equipos -masculinos, femeninos y mixtos- los triunfos se repartieron respectivamente, entre los egabrenses Francisco Morillo, en la prueba BTT y Agustín López, en la carrera a pie, con un registro total de 2h. 23’25”; las baenenses Eva Frias de Ocinonatura (BTT) y Rosa Cruz de Media Legua (carrera) con un tiempo de 3h. 18’35” y la pareja mixta procedente de Alcalá la Real, formada por Julián Delgado (BTT) y Remedios Cano (carrera) con un crono de 2h.46’35”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Escuela Infantil 'La Serranía'.

CCOO denuncia que una sola persona se ocupa de 70 comensales en la Escuela Infantil La Serranía de Baena

El sindicato CCOO-Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que “una sola ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)