Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / La Junta cita a 700 personas para el tercer cribado poblacional en Baena
La delegada territorial de Salud, Mª Jesús Botella, junto a la Unidad Móvil para los cribados poblacionales de Covid. Foto: Junta de Andalucía.
La delegada territorial de Salud, Mª Jesús Botella, junto a la Unidad Móvil para los cribados poblacionales de Covid. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta cita a 700 personas para el tercer cribado poblacional en Baena

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha citado a 700 personas para realizar mañana en Baena un tercer cribado poblacional masivo para detectar la COVID-19 a propuesta del Comité Territorial de Alertas en base a los informes de evolución epidemiológica de la pandemia.

Las personas seleccionadas de forma aleatoria de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía, con criterios epidemiológicos y dentro del intervalo de edad de 18 a 59 años, están recibiendo en su teléfono móvil un mensaje de texto informando de la hora de su cita a la que podrán acudir de forma voluntaria para someterse a un test rápido de antígenos, que ofrece resultados en 15 minutos desde la realización de la prueba.

En esta ocasión, la Unidad Móvil se ubicará en la avenida de Cervantes, junto a la ‘Caseta de los Cristales’ y las pruebas se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde. Una vez conocidos los resultados, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto hará una valoración de riesgo específica para cada municipio

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella ha animado, una vez más, a la población seleccionada a participar en estos cribados, “cuyo único objetivo es detectar y proteger a las personas contagiadas, para contener y luchar contra el coronavirus, permitiendo tener una foto epidemiológica de la situación del municipio que nos ayuda a tomar medidas de la mano de sus responsables municipales, con el ánimo común de ayudar a los vecinos y proteger su salud”.

La Consejería de Salud ya ha realizado en Baena dos cribados poblacionales voluntarios. El primero fue el 24 de noviembre del pasado año, al que acudieron 345 personas de las 590 convocadas, detectándose tan solo dos casos positivos; mientras que el segundo cribado tuvo lugar el pasado 25 de febrero, al que estaban citados un total de 659 personas y en el que, según los datos facilitados por el Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Córdoba, el 99,65% de los 287 baenenses (43,55%) que se sometieron a las pruebas dieron resultado negativo en Covid-19, detectándose tan solo un caso positivo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)