Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / Fin de semana festivo con el Día de la Virgen de Guadalupe y los primeros actos en honor a Jesús Nazareno
Presentación de Cofradías y Hermandades de Baena ante la Virgen de Guadalupe.
Presentación de Cofradías y Hermandades de Baena ante la Virgen de Guadalupe.

Fin de semana festivo con el Día de la Virgen de Guadalupe y los primeros actos en honor a Jesús Nazareno

Baena ha disfrutado de un intenso fin de semana festivo que culminó ayer con la celebración del Día de la Patrona, la Virgen de Guadalupe y en el que también se han celebrado los primeros actos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tras la novena que se ha ofrecido a lo largo de estos días en honor a la Patrona de Baena, acompañada de distintos y novedosos actos organizados por la Cofradía de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe, ayer se celebró el día grande en el que numerosos fieles acudieron al templo a felicitar a la Virgen de Guadalupe y donde destacó la presentación ante la Patrona de todas la Cofradías y Hermandades de la localidad. En la noche de la víspera del 8 de septiembre, previo a la tradicional serenata a la Virgen de Guadalupe en su capilla, también tuvo lugar un novedoso rosario que recorrió las calles aledañas al templo.

Pero además, durante este fin de semana han dado comienzo los primeros actos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno con la celebración en la tarde del sábado de la XV edición de ‘Yo me llamo Jesús’ y en la mañana del domingo la V Conferencia de Exaltación a la Cruz.

Protagonistas en la XV edición de 'Yo me llamo Jesús'.
Protagonistas en la XV edición de ‘Yo me llamo Jesús’.

Como cada año, la 2ª Cuadrilla de la Hermandad de Jesús, Andas y Palio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado en su cuartel de la calle Doctora, el acto de promoción del nombre de Jesús ‘Yo me llamo Jesús’, en el que se hizo entrega de un recuerdo a todos los inscritos cuyo nombre sea el de Jesús y a los dos de mayor y menor edad, así como las insignias a los hermanos que han cumplido 25 años en la Cuadrilla.

Asimismo, la 2ª Cuadrilla de Hermanos de Jesús ha concedido este año un reconocimiento especial a la Asociación Adibae, por la excelente labor que realizan en pro de atender a los niños y niñas de Baena y la comarca con necesidades especiales en su educación.

José Márquez durante su conferencia de Exaltación de la Cruz.
José Márquez durante su conferencia de Exaltación de la Cruz.

Y en la Iglesia Conventual de San Francisco, tras la Eucaristía, se celebró ayer la quinta edición de la Jornada de Exaltación de la Cruz que organizan las ocho Cuadrillas de la Turba de Judíos de la Cola Negra, con la conferencia titulada ‘La Cruz del otro’ que ofreció el polifacético artista cordobés José Márquez Montero que tras un recorrido histórico por el origen de la cruz y su visión artística a lo largo de los siglos, hizo una reflexión sobre el “peso de la cruz en nuestras vidas y el valor que tiene conocer y compartir la cruz del otro, sobre todo de los más desfavorecidos por la sociedad”.

Una programación de actividades, enmarcadas en la festividad del Día de Jesús, que esta semana se completará con el Triduo en su honor que comenzará el miércoles, 11 de septiembre, en la Iglesia Conventual de San Francisco y que culminará el sábado, 14 de septiembre, con la procesión por las calles de Baena de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno que este año presenta la novedad de la reciente restauración de la Virgen de los Dolores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)