Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Fátima Gálvez consigue su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024
Fátima Gálvez festejando en el podium su medalla de plata en el Mundial de Croacia y su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Facebook Fátima Gálvez.
Fátima Gálvez festejando en el podium su medalla de plata en el Mundial de Croacia y su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Facebook Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez consigue su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024

Fátima Gálvez lo ha vuelto a hacer. La tiradora baenense ha conseguido asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de conseguir una brillante medalla de plata en la gran final de foso olímpico en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Croacia. La cordobesa necesitaba meterse entre las cuatro mejores de la competición para tener su presencia asegurada en la cita olímpica, y así lo ha hecho después de una sobresaliente semifinal que le ha abierto las puertas del podio.

Gálvez completó una gran fase de clasificación que arrancó el lunes y que ha culminado este mismo miércoles. Tres días de competición que exigían concentración y templanza para mantener las opciones de colarse entre las mejores. Tras disparar en 125 ocasiones, la baenense se situó en la sexta posición con 117 aciertos, lo que le aseguraba su presencia en la lucha por las medallas. Sus parciales fueron de 24, 23, 25, 23 y 22.

En semifinales, Fátima Gálvez tenía que lograr una de las dos plazas que se jugaban cuatro tiradoras. Y lo hizo por la puerta grande. La cordobesa hizo 21 aciertos en 25 disparos, dejando por detrás a la kazaja Mariya Dmitriyenko y a la china Xiaojing Wang, e igualando con la australiana Catherine Skinner, que también se aseguró una plaza en la final y el billete olímpico para París.

En la otra semifinal, la francesa Carole Cormenier y la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova también lograron el pase a la final, asegurando igualmente su participación olímpica. Las cuatro tiradoras pasaron a jugarse las medallas del Mundial de Osijek y Fátima Gálvez rápidamente se aseguró el podio con un buen arranque que dejó como primera eliminada a la australiana Skinner.

En el siguiente corte, la cordobesa también logro mantenerse en competición y mandó a la tercera plaza a Stefekova, la eslovaca. Quedaba por delante un mano a mano con la francesa Cormenier, en el que Fátima estuvo metida hasta los últimos disparos, pero un par de fallos consecutivos le impidieron alcanzar el oro y la relegaron al segundo cajón del podio. Un resultado, en todo caso, brillante para la baenense, que refuerza así su condición de número uno en el ranking mundial de su prueba.

La primera deportista española con plaza

Con su brillante clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, Fátima Gálvez es la primera deportista individual española que consigue asegurar su billete en la gran cita del deporte mundial. Hasta ahora, solo el equipo de gimnasia rítmica se había hecho con esa plaza, aunque todavía no está definido el quinteto que competirá por España en la capital francesa.

Cabe recordar que la plaza olímpica en esta disciplina se consigue para el país, por lo que es no nominal. Eso sí, en el caso de España, Fátima Gálvez tiene asegurada su presencia al tratarse de la mejor tiradora del país y una de las líderes mundiales de su deporte. Por ello, será un mero trámite a confirmar llegado el momento para que la presencia de la baenense sea una realidad.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán la cuarta participación para la deportista natural de Baena en esta gran cita. Empezó su periplo olímpico en Londres 2012, para repetir después en Río 2016 y Tokio 2020, donde consiguió ganar la medalla de oro en la prueba mixta junto a Alberto Fernández.

 

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)