Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Fátima Gálvez cierra el calendario internacional de 2022 buscando en el Mundial de Croacia su pasaporte olímpico a París 2024
Fátima Gálvez en una tirada. Foto: RFEDETO
Fátima Gálvez en una tirada. Foto: RFEDETO

Fátima Gálvez cierra el calendario internacional de 2022 buscando en el Mundial de Croacia su pasaporte olímpico a París 2024

La tiradora baenense Fátima Gálvez afronta durante esta semana la última prueba del calendario internacional del 2022, el Mundial de Croacia que, desde este lunes, se disputa en la ciudad de Osijek donde hay en juego cuatro plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Este es, sin duda, el gran objetivo de la campeona baenense, al margen de las medallas en liza en esta nueva cita mundial. Un premio que a punto estuvo de conseguir en el último Europeo de Lárnaca (Chipre) en el que finalizó en cuarta posición y no pudo agarrar una de las dos plazas olímpicas en juego.

Además, Fátima Gálvez ha llegado a Croacia en un buen momento de forma, ocupando actualmente el número uno del ranking mundial, con un balance este año de cuatro medallas en pruebas de la Copa del Mundo: una plata en individuales y otra en equipos femeninos y dos oros en equipos mixtos con Alberto Fernández. Esto la sitúa en la nómina de grandes favoritas a las medallas entre las 81 tiradoras que compiten en este mundial.

La competición en la prueba individual femenina de foso olímpico se estructura en una fase previa de clasificación que comenzó el lunes y finalizará el miércoles con la disputa de las semifinales con las ocho mejores, divididas en dos grupos de cuatro. Las dos mejores de cada grupo de las semifinales accederán a la final en la lucha por las medallas, prevista para este miércoles a las 13.45 horas, en la que ojalá la tiradora baenense acabe subida en uno de los puestos del podium.

El jueves tendrá lugar la prueba de foso olímpico por parejas mixtas, en la que Fátima volverá a competir con Alberto Fernández con quien, entre otros muchos éxitos, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y el viernes quedará la prueba por equipos, con la selección española como uno de los combinados favoritos al podio en categoría femenina con el trio formado por formada por Fátima Gálvez, la montoreña Paqui Muñoz y la catalana Mar Molné.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)