Viernes, 17 agosto 2018
Inicio / Locales / Entregados los premios del Concurso sobre discapacidad “Ponte en mi lugar”
Premiados en esta nueva edición del Concurso sobre discapacidad “Ponte en mi lugar”.
Premiados en esta nueva edición del Concurso sobre discapacidad “Ponte en mi lugar”.

Entregados los premios del Concurso sobre discapacidad “Ponte en mi lugar”

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata y la directora del centro Aprosub, Antonia Muñoz, han hecho entrega esta mañana de los premios del concurso sobre discapacidad que ambas instituciones organizan junto con los centros educativos y la colaboración del Ciclo Formativo TAFAD del instituto Luis Carrillo de Sotomayor.

Concretamente, el proyecto se llama “Ponte en mi lugar” y consiste en sensibilizar a la población escolar sobre la realidad de las personas con discapacidad. En este sentido, Muñoz ha ahondado en la idea de que “es fundamental que el alumnado aprenda a respetar a las personas con alguna discapacidad y conozcan cuáles son las dificultades con las que se encuentran”.

Asimismo, la directora de Aprosub ha insistido en la necesidad de “fomentar la solidaridad, la tolerancia y el respeto, algo en lo que los profesores trabajan día a día en las aulas” y demostrar desde edades muy tempranas que “a pesar de su discapacidad estas personas son iguales a nosotros”.

Ayuntamiento Servicios Sociales Concurso discapacidad Jun2018 (4)

Por su parte, la concejala de Igualdad, ha resaltado que todos los niños participantes “han hecho un gran trabajo” gracias al cual cada uno de sus colegios va a ser premiado con una colección de libros para sus bibliotecas, si bien también ha habido premios personalizados para los ganadores del concurso de dibujo.

Las dos actividades de este proyecto son, de un lado, la denominada “Ghynkana Capaces”, cuyo objetivo es sensibilizar al alumnado de 4º de Primaria sobre la discapacidad Física, Psíquica y sensorial a través de una ghynkana y en la que participaron más de 200 escolares.

Mediante esta actividad, que se celebró en el instituto en el mes de diciembre, los niños vivenciaron situaciones diarias de las personas con discapacidad, pudiendo comprobar las limitaciones que tienen y cómo se desenvuelven y estuvo organizada por los alumnos de TAFAD.

De otro lado, está formada por el programa “Lo normal es ser diferente”, una actividad que pretende sensibilizar al alumnado sobre la discapacidad intelectual. Los profesionales de APROSUB han tenido a lo largo de estos meses diferentes sesiones en los centros educativos explicándoles lo que es la discapacidad intelectual y como colofón  de esta actividad se ha celebrado el concurso de dibujo, en el que han participado  los alumnos de 3º de Primaria de todos los centros educativos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura aceite envasado garrafas

Asaja destaca las “excelentes” salidas de aceite al mercado en julio, con 126.000 toneladas

La organización agraria Asaja Córdoba ha destacado las “excelentes” salidas de aceite de oliva al ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)