Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / El deporte baenense “se sube al podium” en distintos campeonatos de atletismo y petanca a nivel andaluz
Equipo juvenil de la Delegación Cordobes de Petanca, con tres jugadores baenenses, que se han proclamado subcampeones de la Copa Federación. Foto: CD Petanca Baenense.
Equipo juvenil de la Delegación Cordobes de Petanca, con tres jugadores baenenses, que se han proclamado subcampeones de la Copa Federación. Foto: CD Petanca Baenense.

El deporte baenense “se sube al podium” en distintos campeonatos de atletismo y petanca a nivel andaluz

El nombre de Baena sigue asociado, una vez más, al éxito deportivo gracias al formidable nivel de los deportistas que representan a la localidad, como así ha sido en las distintas competiciones a nivel andaluz que se han disputado este fin de semana, tanto en carrera por montaña y atletismo como en petanca.

Es el caso, por un lado, de las jóvenes promesas de la petanca baenense, Junior Moral, Francisco Javier Pulido y Antonio Manuel Ordóñez, integrantes del equipo de la Delegación Cordobesa Juvenil, que se han proclamado subcampeones en la Fase Final de la Liga Andaluza de Petanca y Copa Federación disputada este fin de semana en la localidad onubense de Isla Cristina.

Y a punto ha estado de ser aún mejor el bagaje de la petanca baenense en este campeonato, ya que el equipo femenino de la Delegación Cordobesa, formado por las jugadoras baenenses que se proclamaron este año campeonas provinciales, han rozado la medalla de bronce que se les “escapó de las manos” en los últimos puntos de la última y definitiva partida, sumando un total de 7 victorias y finalizando en una meritoria cuarta plaza.

Jugadoras baenenses que han competido en Isla Cristina representando a la Delegación Cordobesa de Petanca. Foto: CD Petanca Baenense.
Jugadoras baenenses que han competido en Isla Cristina representando a la Delegación Cordobesa de Petanca.

La tripleta A del equipo cordobés femenino estaba formada por las petanquistas baenenses, Emilia Blanca, Aurora Muñoz y Rocío Pérez, mientras que la tripleta B la componía Antonia Peña, Rosa Jiménez y Gema Pavón, y como suplente Ana María Martínez.

José Manuel Chacón, en el tercer puesto de la general de 'La Sagra Skyrace'. Foto: CD Media Legua.
José Manuel Chacón, en el tercer puesto de la general de ‘La Sagra Skyrace’. Foto: CD Media Legua.

Por su parte, el éxito también ha acompañado al atleta del Club Deportivo Media Legua, José Manuel Chacón, reciente vencedor absoluto en las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’ que ha conseguido este fin de semana la medalla de bronce en ‘CxM La Sagra Skyrace’, penúltima prueba de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña, disputada en la localidad granadina de La Puebla de Don Fabrique, sobre un durísimo recorrido de 28 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, que el atleta baenense completó con un espectacular crono de 2h:47m:48s.

Antonio Pozo con su medalla de plata en la carrera popular nocturna de Montilla. Foto: Antonio Pozo.
Antonio Pozo con su medalla de plata en la carrera popular nocturna de Montilla. Foto: Antonio Pozo.

Y otro ‘medialegua’, Antonio Pozo, también se subía al podium, en este caso, en la Carrera Popular Nocturna ‘María Auxiliadora’ disputada en la localidad de Montilla, consiguiendo el segundo puesto de su categoría de veterano, tras completar los 10 kms. del trazado urbano con un tiempo de 42m:28s

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)