Viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Locales / El Centro de Salud de Baena cuenta desde hoy con los servicios de una matrona
Centro Salud Baena (4)

El Centro de Salud de Baena cuenta desde hoy con los servicios de una matrona

El Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna’ de Baena cuenta desde hoy, 2 de noviembre, con una enfermera matrona que se incorpora a su plantilla de profesionales sanitarios, gracias a la implantación de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria impulsada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que prevé para la provincia de Córdoba la contratación de 23 nuevos profesionales de distintas especialidades.

Una incorporación que desde hacía tiempo venían reclamando desde el propio Centro de Salud de Baena y desde la Asociación ‘Maternidad Compartida’ y que según ha explicado a Televisión Baena el director del Centro de Salud de Baena, Manuel Gutiérrez, supone “un gran avance en la atención de la salud reproductiva de las mujeres de Baena y la comarca”.

“La intención es que la atención primaria tenga un nivel mucho más resolutivo y que pacientes que antes solo se podían atender en centros hospitalarios, puedan ser atendidos ahora en los centros de salud”, indicó Gutiérrez, incidiendo además en “su comodidad” ya que de este modo evitarán los desplazamientos a los centros hospitalarios de la provincia para recibir esta atención.

A través de la implantación de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que prevé la contratación entre lo que queda del 2017 y durante los años 2018 y 2019 de 1.500 profesionales sanitarios en la comunidad autónoma, los centros de salud de la provincia de Córdoba van a contar ahora con 23 profesionales más, de unos 400 que se van incorporar en toda Andalucía en este último trimestre del año. En este sentido, Gutiérrez reconoció que en los próximos años esperan que se produzcan nuevas incorporaciones, “aunque aún no se conoce que tipo de especialidades podrían llegar al Centro de Salud de Baena”.

De los 23 nuevos contratos para la provincia de Córdoba, 12 son para enfermeras, 6 de matronas, 3 de médicos de familia y 2 para trabajadores sociales. En concreto, el Área Sanitaria Sur incluirá en su plantilla de atención primaria 2 enfermeras, para los centros de salud de Lucena y de Fernán Núñez, así como una trabajadora social, que dé cobertura a la zona básica de Benamejí, y dos matronas, para Cabra y Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, en el Parlamento andaluz. Archivo

La Junta aboga por aunar voluntades para defender los intereses del campo andaluz y español en la futura PAC

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha abogado en el ...

Un comentario

  1. Inmaculada Ordoñez

    Pues señor don Manuel Gutiérrez, en respuesta a este comunicado le diré que siempre tendría que haber habido una enfermera especialista en Obstetricia y ginecología, pero no para evitar la derivación a los servicios de urgencias del hospital de cabra si no para dar un servicio de calidad basado en la evidencia científica y por el profesional de enfermería más cualificado para llevar embarazo parto y puerperio, además de la manejo de la mujer climatérica y la prevención de cáncer de cuello de útero y iré mam ginecología, pero no para evitar la derivación a los servicios de urgencias del hospital de cabra si no para dar un servicio de calidad basado en la evidencia científica y por el profesional de enfermería más cualificado para llevar embarazo parto y puerperio, además de la manejo de la mujer climatérica y la prevención de cáncer de cuello de útero y de mamá.

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)