Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / El Castillo de la Almedina acoge a finales de julio el I Festival Estival de Teatro
El concejal de Cultura, Javier Vacas y el director de la Escuela Municipal de Teatro, Cristóbal Pérez, presentaron ayer el programa del I Festival Estival de Teatro. Foto: TV Baena.
El concejal de Cultura, Javier Vacas y el director de la Escuela Municipal de Teatro, Cristóbal Pérez, presentaron ayer el programa del I Festival Estival de Teatro. Foto: TV Baena.

El Castillo de la Almedina acoge a finales de julio el I Festival Estival de Teatro

El Castillo de la Almedina es el escenario elegido por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena para acoger el I Festival Estival de Teatro que tendrá lugar a finales del mes de julio y en el que se estrenarán dos nuevas y divertidas comedias interpretadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro que dirige Cristóbal Pérez.

Se trata de dos adaptaciones de las obras ‘Toc Toc’, de Laurent Baffie, que levantará el telón de este festival el jueves, 30 de julio, a partir de las 22:00 de la noche, y el viernes, día 31, a la misma hora, se representará ‘Ave María’, de Jean-Pierre Martínez, ambos directores franceses.

Según explicó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, “con la pandemia se cancelaron todo tipo de actividades que había previstas y la cultura se ha visto mermada, pero ahora que se ha terminado el estado de alarma las actividades culturales regresan poco a poco a Baena”.

Vacas destacó el hecho de que este festival se celebre en un lugar tan emblemático como el Castillo de Baena, “un recinto al aire libre que reúne unas condiciones en relación a la seguridad”, para lo cual se va a habilitar una sola plataforma para el escenario y otras dos para el público, “de manera que tendrá una capacidad de 200 personas”.

Por su parte, Cristóbal Pérez, director de la Escuela Municipal de Teatro ha explicado que este Festival Estival de Teatro “es un proyecto que quedará institucionalizado aquí en Baena para que grupos y escuelas de otros municipios puedan venir a representar sus trabajos”.

En este sentido, el director teatral ha indicado que “a pesar del confinamiento hemos continuado con los ensayos de manera ‘online’ y por videoconferencia, porque los dos grupos eran de adultos y nos permitían tener una relación online más dinámica”.

Las entradas ya están a la venta de manera anticipada al precio de 5 euros en los puntos de venta habituales, en las librerías Alba, Lucena, Cañete y Omega. El precio en taquilla será de 7 euros, si bien, con la misma entrada se podrá disfrutar de las dos obras de teatro.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)