Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / El Ayuntamiento ofrece 33 puestos de trabajo temporal para desempleados a través del Plan AIRE 
Imagen de archivo del arreglo de una calle en Baena. Foto: TV Baena.
Imagen de archivo del arreglo de una calle en Baena. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento ofrece 33 puestos de trabajo temporal para desempleados a través del Plan AIRE 

El Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer a través del Tablón de Edictos de la web municipal la relación de los 33 puestos de trabajo temporal, de entre 6 y 8 meses de duración, que se ofertan para personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que se incluyen en la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, el conocido como Plan AIRE, puesto en marcha por la Junta de Andalucía para paliar la grave crisis económica surgida a causa de la pandemia del covid-19.

La Junta de Andalucía atendió la solicitud del Ayuntamiento de Baena concediéndole una subvención total de 317.000 euros, en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada, que se ha distribuido en distintos oficios, según las necesidades que el Consistorio baenense incluyó en su proyecto, y que van destinados a tres grupos de edad.

El primer grupo está destinado a personas inscritas en el SAE como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Aquí es donde la oferta es mayor, con un total de 18 puestos de trabajo: un albañil, un carpintero, en general, un jardinero, un fontanero, dos de personal de limpieza, cuatro peones de construcción, un electricista de mantenimiento, un empleado administrativo para archivos y biblioteca, tres empleados administrativos generales, un monitor socio-cultural y un guía turístico.

En este caso, para más información sobre como inscribirse en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, los interesados pueden pedir cita para Orientación en la Oficina de Empleo de Baena o informarse en la web http://garantiajuvenilandalucia.es/

El segundo grupo, con una oferta de ocho empleos, está destinado a personas inscritas en el SAE como demandantes de empleo no ocupadas con edades comprendidas entre los 30 y 44 años, ambos inclusive. Los puestos que se ofrecen son: un vigilante (discapacitados), un empleado administrativo para archivos y biblioteca, un arquitecto superior, dos arquitectos técnicos, dos conserjes generales y un ingeniero técnico en Informática.

Por último, el tercer grupo comprende una oferta de siete empleos y está destinado a personas con 45 años o más que estén inscritas en el SAE como demandantes de empleo no ocupadas y que sean desempleados de larga duración. Aquí se ofrecen cuatro puestos de albañiles, uno de conductor de camiones, en general, para Albendín, uno de herrero y uno de técnico de Información Turística.

Todas estas ofertas se tramitarán a través del SAE, siendo dicha entidad la que remita al Ayuntamiento de Baena a los candidatos que reúnan los requisitos que marca la normativa.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)