Viernes, 20 mayo 2022
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena invierte 12.000 euros en la mejora y rehabilitación del Teatro Liceo

El Ayuntamiento de Baena invierte 12.000 euros en la mejora y rehabilitación del Teatro Liceo

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, ha informado de que esta semana han dado comienzo las obras previstas para la mejora de las instalaciones del Teatro Liceo, que van a tener una in versión total de 12.000 euros y que consisten en el arreglo de la tarima y la sustitución del telón y las cortinas.

Vacas ha indicado que de esta forma se da respuesta “a una demanda histórica por parte de los usuarios del mismo que se quejaban de que la situación en la que se encuentra le afecta al desarrollo de su trabajo” y ha especificado que los trabajos en la tarima van a consistir en el anclaje de la misma, acuchillado, arreglo de grietas, barnizado e imprimación”. Se trata de una inversión municipal que asciende a los 7.500 euros.

Trabajo de lijado de la tarima del escenario del Teatro Liceo. Foto: TV Baena.
Trabajo de lijado de la tarima del escenario del Teatro Liceo. Foto: TV Baena.

De otro lado, el edil popular ha detallado que a continuación, y ya en el mes de marzo, se va a llevar a cabo la sustitución del telón por otro nuevo, ya que el actual está rajado, descosido y ha perdido por completo el color. Esta actuación tiene un importe de 4.500 euros y se va a realizar con cargo al programa Córdoba 15 de la Diputación Provincial.

Vacas ha insistido en “la necesidad de actuar sobre estas demandas para la mejora de la infraestructura del teatro” y ha adelantado que “se está trabajando ya en el estudio de por qué están apareciendo humedades en el edificio y desde dónde se pueden estar filtrando para conseguir un estado óptimo de estas instalaciones municipales”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha reiterado que “son muchos los artistas que han advertido del mal estado de la tarima y del telón” y ha asegurado que en cuanto han tenido la oportunidad se está llevando a cabo esta inversión municipal, ya que “es importante porque es el escenario de muchas y futuras actuaciones culturales por las que pasa toda la localidad en sus diferentes ámbitos”.

En cuanto a las acusaciones del PSOE de que la alcaldesa “miente” al decir que “no se ha actuado en el teatro en los últimos 20 años”, Piernagorda ha insistido que “no son 20, sino 23, los años en los que no se ha hecho absolutamente nada ni en la tarima ni en el telón” y ha subrayado que “el problema está en que la verdad duele”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC

El Club Deportivo Media Legua ha presentado en el Castillo de Baena el II Urban-Trail ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)