Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / El área de Mujer prepara un taller sobre la ansiedad
Ayuntamiento Igualdad Taller Ansiedad Sept2019 (1)

El área de Mujer prepara un taller sobre la ansiedad

Con la vuelta a la rutina y el regreso a situaciones que pueden provocar ansiedad, desde la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Baena a través del Centro Municipal de Información a la Mujer se está preparando un taller destinado a mujeres con el objetivo de “prevenir, detectar y manejar la ansiedad” según explica la psicóloga del centro y monitora del taller.

Esta actividad se desarrollará el día 18 de septiembre entre las once de la mañana y la una del mediodía en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales e Información a la Mujer ‘Concha Caballero’ en la calle Coro número 21.

Ayuntamiento Igualdad Taller Ansiedad Sept2019El taller está destinado a todas las mujeres mayores de 18 años y estará dividido en tres partes. Según indica la psicóloga “en la primera parte el objetivo será dar a conocer la ansiedad, qué es, identificar sus síntomas así como las situaciones que pueden provocarlo”.

La segunda parte será más práctica. En ella se expondrán ejemplo de ansiedad y “haremos una actividad en la que cada una debe identificar tanto los síntomas de una situación propia de ansiedad como de las herramientas que han desarrollado las mujeres que asistan al taller en algún momento para afrontar ese momento o situación que les ha provocado ansiedad”.

Por último “se darán pautas y técnicas para manejar la ansiedad así como técnicas de control de pensamientos, de respiración y relajación”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)