Jueves, 9 julio 2020
Inicio / Locales / Deportes y Sportlab Center presentan el programa de actividades de las Escuelas Deportivas de Verano
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, y el gerente de Sportlab Center, Pablo Arenas, en la presentación de la Escuela Deportiva de Verano. Foto: TV Baena.
El concejal de Deportes, Joaquín Morales, y el gerente de Sportlab Center, Pablo Arenas, en la presentación de la Escuela Deportiva de Verano. Foto: TV Baena.

Deportes y Sportlab Center presentan el programa de actividades de las Escuelas Deportivas de Verano

El concejal de Deportes, Joaquín Morales y el gerente del centro deportivo Sportlab, Pablo Arenas, han presentado la programación de actividades que se van a desarrollar en la Escuela Deportiva de Verano 2020 que este año organiza Sportlab Center con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes.

En primer lugar, el concejal de Deportes ha destacado la importancia de esta actividad que, como cada año, “viene a ayudar a muchos padres para cubrir la conciliación laboral en estas fechas vacacionales para los niños”. Además, en esta ocasión, “dadas las circunstancias excepcionales provocadas por el coronavirus se ha hecho un esfuerzo muy importante ajustando todas las actividades al estricto cumplimiento del protocolo de medidas preventivas de salud pública establecidas por la Junta de Andalucía en el BOJA del pasado 19 de junio”, felicitando por ello a la organización de la Escuela Deportiva de Verano.

En cuanto al programa de actividades diseñado, Pablo Arenas, ha explicado que “el objetivo principal es utilizar la actividad física como medio para transmitir y fomentar valores educativos que ayuden a desarrollar las relaciones interpersonales y la formación integral de los participantes a través de la educación en valores, así como la adquisición de hábitos de vida saludables y su desarrollo cognitivo y motriz”.

Las clases que se desarrollarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas, consistirán en distintas actividades físico-educativas y lúdico-recreativas divididas en tres áreas: deportes convencionales y alternativos, gymkhanas y juegos populares y de mesa; talleres de naturaleza, teatro y música y un taller de manualidades.

Arenas también ha detallado que “todo ello está orientado al desarrollo de diferentes actitudes y habilidades psicomotrices, a través de una metodología adaptadas a las características específicas de cada grupo”, clasificados por franjas de edad entre los alumnos de 5 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 15 años, con un máximo de 10 personas por grupo, como así establece el Plan de Contingencia con respecto al Covid-19.

La programación se divide en tres quincenas. La primera del lunes 6 al viernes, 17 de julio, la segunda del lunes, 20 al viernes 31 de julio y la tercera del lunes 3 al viernes, 12 de agosto. El precio de matriculación en cada quincena es de 35 euros por alumno, si bien, se aplicarán descuentos si participan varios hermanos o si el alumno se inscribe en más de una quincena y las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de Sportlab Center, en la Avda. San Carlos de Chile.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta ayudas Covid-19 alquiler de viviendas Julio2020 (1)

Abierto el plazo de ayudas al alquiler de la Junta por el covid-19 con 2,1 millones para Córdoba

La Junta de Andalucía ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)