viernes, 26 abril 2024
Inicio / Locales / El Pleno impide que los proveedores puedan cobrar sus facturas atrasadas

El Pleno impide que los proveedores puedan cobrar sus facturas atrasadas

El Pleno del Ayuntamiento de Baena impidió ayer, con la abstención del equipo de gobierno (PP-C´s) e Iporba y los votos en contra de IU, el pago de facturas a proveedores por valor de 258.600 euros, a través de un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones.

Algo “insólito” ya que esta votación va a provocar que este reconocimiento tenga que volver a ir a la sesión plenaria que tendrá lugar a finales del presente mes de septiembre para que los empresarios que han prestado sus servicios al Ayuntamiento, puedan cobrar. Tras la votación, el concejal de IU, David Bazuelo, tildó de “irresponsabilidad” la actitud del equipo de gobierno y del PSOE, que es de quienes provienen estas facturas.

De otro lado, el Pleno sacó adelante con los votos a favor del PP y C’s, la abstención de Iporba e IU y en contra del PSOE, renunciar a una subvención de 790.000 euros para hacer cuatro kilómetros de carril bici. La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, explicó que “hay que atender inversiones y actuaciones en los próximos meses con la mayor celeridad posible”.

Concretamente, Piernagorda destacó la necesidad de no “tener Baena paralizada” y llevar a cabo “la contratación de personal para los parking, la creación de un Escuela de Danza y la continuación de la ahora parada Escuela de Música, una reforma de la unidad de servicios y la mejora de la luminaria, equipamiento y mobiliario de la calle Salvador Muñoz”.

En este sentido, el portavoz de Iporba, Luis Moreno, justificó su abstención porque no se siente “responsable” de este cambio presupuestario mediante modificación de créditos, mientras que el portavoz de IU, David Bazuelo, argumentó su abstención a la moción porque “no podemos aprobar nada sin informes técnicos» y “es un mal proyecto, inconexo en algunos sentidos”.

Finalmente, el concejal del PSOE, Jesús Rojano,insistió en que la inversión total del carril bici es de casi un millón de euros “a los que se renuncia de un plumazo” y dijo que se trata de un proyecto del plan de movilidad. Dentro de este plan, el Consistorio ya renunció cuando gobernaba el PSOE a un tapiz rodante y al traslado de la estación de autobuses.

Por último, el Pleno aprobó la cuenta general de 2018, con los votos a favor del PSOE, la abstención de PP, C’s e Iporba y en contra de IU. Fueron muchas las críticas de la oposición a esta cuenta general y todos coincidieron “en la mala gestión del PSOE” que ha dejado “sin ejecutar” numerosas partidas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Gran éxito de participación en el Concurso de Cruces, Rejas, Ventanas, Balcones y Patios de mayo de Baena

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha dado a conocer ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *