lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El Salmorejo Flamenco alcanzará el martes de feria su 43 edición con un cartel de artistas “muy atractivo”

El Salmorejo Flamenco alcanzará el martes de feria su 43 edición con un cartel de artistas “muy atractivo”

El Salmorejo Flamenco que celebrará la Peña Flamenca Baenense el martes 1 de octubre a partir de las 21.30 de la noche en la Caseta Municipal –tras el encendido del alumbrado de la Feria Real– alcanzará su cuadragésimo tercera edición con un cartel de artistas “muy atractivo y de los mejores de la provincia”, según adelantó ayer el secretario de la Peña, Francisco Remache.

En este sentido, Remache valoró ayer en la presentación la dificultad que supone alcanzar 43 ediciones y seguir manteniendo un gran cartel como ya se propusieron hace ocho años. En esta ocasión, “los grandes flamencos de reconocido prestigio y muy galardonados” van a ser: La cantaora Virginia Gámez y los cantaores, Pedro El Granaino, Miguel de Tena y Julián Estrada.

Ayuntamiento Festejos Salmorejo flamenco feria 2019 (2)

El cuadro lo completarán cuatro portentosas guitarras, como son las de Manuel Silveira, Andrés Cansino y Patrocinio Hijo. El baile lo pondrá la baenense Belén Ariza, “una bailaora de corazón y que desde sus principios lleva en el alma el sentido flamenco con un sentido total de los que es la plasticidad”.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca, Manuel Ariza, animó a todos los baenenses a que asistan y participen de este Salmorejo Flamenco, al igual que el concejal de Festejos, José Gómez, quien recalcó que “la feria la hacemos entre todos” y felicitó a la Peña Flamenca por estar formada por “un magnífico grupo de personas que han trabajo por organizar un gran evento como éste”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *