viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / Un grupo de estudiantes baenenses de secundaria participan con Adegua en un intercambio en Noruega

Un grupo de estudiantes baenenses de secundaria participan con Adegua en un intercambio en Noruega

El Enlace Europe Direct de Adegua, en colaboración con entidades juveniles y educativas de Croacia y Noruega, ha organizado dentro del proyecto Erasmus+ ‘Giving Colours to our Human Rights’ (Dando colores a nuestros derechos humanos) una serie de intercambios entre escolares de secundaria de España, Croacia y Noruega en el que van a participar un grupo de alumnos de los tres centros de secundaria de Baena (Luis Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo) a través de sus departamentos de inglés.

Las tres organizaciones promotoras del proyecto son ‘Peacepainting’ en Noruega, la escuela Fran Galovic en Croacia y Adegua en España y va a contar con una participación de alrededor de 60 jóvenes de los tres países con el apoyo de unos 15 coordinadores, profesores y trabajadores juveniles.

El primer intercambio de los tres que se van a realizar, uno en cada país, va a ser en Noruega del 13 al 23 de septiembre y en él participan nueve alumnos y dos profesoras de los tres centros baenenses lo que permite también estrechar los lazos entre la comunidad educativa local.

El proyecto Erasmus+ “Giving Colours to our Human Rights” comenzó su andadura en junio y tiene una duración de 18 meses. Con su desarrollo se busca fomentar la comprensión de los valores europeos y los derechos humanos entre los jóvenes, promoviendo un proceso de reflexión y experimentación conjunta. Y ello por medio de la metodología ‘peacepainting’ (pintando paz), que utiliza el arte para acercar estos conceptos universales a jóvenes de culturas y lenguas diversas.

Al mismo tiempo, todas la actividades del proyecto se enmarcan en el aprendizaje no formal y acercan a las instituciones educativas estrategias y métodos complementarios a los del aprendizaje académico y además se complementa con un trabajo de los grupos participantes a nivel local, con reuniones y talleres, en torno a los temas y objetivos del proyecto. En Baena ya se han desarrollado dos de estos talleres y están previstas al menos ocho sesiones más, la próxima a finales de octubre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *