viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Varios centenares de niños participan a diario en las actividades deportivas para el verano en Baena
Un grupo de niños participa en una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para este verano. Foto: TV Baena.

Varios centenares de niños participan a diario en las actividades deportivas para el verano en Baena

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, ha visitado las instalaciones del Polideportivo Juan Carlos I, para conocer de primera mano cómo se están desarrollando las actividades deportivas que desde el Consistorio se han puesto en marcha este verano a través de diferentes escuelas de deportes.

En este sentido, Morales ha destacado que le llena de “satisfacción” comprobar como día a día, varios centenares de pequeños disfrutan de las actividades organizadas y ha explicado que esta iniciativa nace ante la problemática surgida cada verano en las casas “al no poder conciliar las familias las vacaciones de los padres y los niños”.

Otro grupo de niños se divierte con las actividades deportivas veraniegas en el polideportivo de Baena. Foto: TV Baena.
Otro grupo de niños se divierte con las actividades deportivas veraniegas en el polideportivo de Baena. Foto: TV Baena.

En opinión del edil de deportes,  “esta es una forma de dar solución a esos problemas que surgen en esta época”, y de ahí el poner en funcionamiento “esta macro actividad deportiva” que dado el éxito que ha tenido, se pretende sea “un inicio y se quede año tras año consolidado”.

En cuanto a las actividades desarrolladas, Morales ha dicho que “en todas prima el deporte enlazado con la diversión y con el tema de que no dejemos atrás las tareas normales que hacen en la escuelas” y ha subrayado que “por tanto siempre se enlazan con deporte, salud y diversión”.

Concretamente, son tres las Escuelas Deportivas encargadas de llenar de diversión las mañanas veraniegas: la escuela  del Atlético baenense, centrada primordialmente en el fútbol, si bien introduce otros deportes como natación o baloncesto; la escuela DC Fit, con niños de uno a trece años; la escuela de Sport Lab, donde también prima el tema del deporte y los juegos tradicionales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *