viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Iprodeco llevará a cabo un estudio del comercio de Baena para comprobar su nivel de digitalización

Iprodeco llevará a cabo un estudio del comercio de Baena para comprobar su nivel de digitalización

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha informado acerca del proyecto de digitalización del comercio de Baena, que junto con el Ayuntamiento, se quiere llevar a cabo en este municipio para ayudar a este sector a salir del momento tan complicado por el que está pasando.

En este sentido, Amo ha señalado que la Diputación siempre es “una aliada de los municipios” y ha recordado que el ayuntamiento baenense ha recibido de esta institución más de 1,5 millones de euros, 550.000 euros en los últimos seis meses, con el fin de “paliar las necesidades que se están padeciendo a causa del covid”.

Asimismo, la también vicepresidenta de la Diputación provincial ha mostrado su total apoyo al ayuntamiento para llevar a cabo la digitalización del comercio, una petición del sector empresarial de Baena, y ha adelantado que lo primero que se va a hacer es “una encuesta que muestra las necesidades reales y después crear las sinergias necesarias”.

Según la presidenta del organismo provincial, “el estudio consistirá en la recogida de datos mediante un formulario que hemos diseñado desde Iprodeco y que distribuiremos entre los comercios”. “Una vez recogidos, serán analizados y se elaborará un informe que nos indicará qué grado de digitalización presentan los comercios o qué hacer en este aspecto”, ha especificado.

Amo ha querido reconocer el “importante trabajo realizado por la Unión de Empresarios de Baena (Uneba),  principalmente con la creación de una plataforma de compra digital” y ha mostrado su “apoyo y colaboración al recién nombrado nuevo presidente, Manuel Muñoz”.

La presidenta de Iprodeco ha insistido en que van “a seguir caminando junto a los municipios y escuchando sus demandas para ser certeros en las actuaciones que se tomen”, al tiempo que ha recordado “las muchas iniciativas puestas en marcha en el año y medio que llevamos de pandemia”.

De otro lado, el concejal del PSOE, José Andrés García, colaborador desde la diputación en este proyecto, ha destacado la importancia de la “unidad” a la hora de llevar a cabo proyectos tan importantes para este sector y ha recalcado que “en cuestiones como ésta, hay que estar cohesionados y unidos”.

De igual forma, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha subrayado “la importancia de la digitalización de los comercios de Baena” y ha aplaudido “el apoyo rápido, eficaz y eficiente de Iprodeco, que va a permitir poner a disposición de las empresas una encuesta que ponga de relieve las necesidades formativas y técnicas que realmente tienen el comercio”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido tanto a Amo como a García “su importante ayuda y la apuesta por el comercio local y su desarrollo”, así como “el haber ofrecido colaboración técnica, humana y material para llevar a buen término este proyecto”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *