viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El Castillo de la Almedina acogerá el II Festival Estival de Teatro y Danza

El Castillo de la Almedina acogerá el II Festival Estival de Teatro y Danza

Un año más, el Castillo de la Almedina de la localidad de Baena servirá de enclave especial para acoger el II Festival Estival de Teatro y Danza, que se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de julio. Un evento que tal y como ha anunciado el concejal de Cultura, Javier Vacas, “no va a dejar indiferente a nadie”.

El edil popular ha recordado que ya el año pasado “tuvo bastante éxito”, de ahí que “sea una actividad que ha venido para quedarse ya que es una actividad cultural que permite englobar varias disciplinas”. Y es que este año, el festival incluye también a la danza, tras la gran demanda que ha tenido la escuela municipal durante este 2021.

De esta forma, durante los días 29 y 30 de julio, el Castillo servirá de escenario para las obras “El Jurado” y “Pluto”, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, mientras que el 31 de julio, le tocará el turno a la danza con dos actuaciones: en primer lugar, el espectáculo “Primeras Bailarinas”, con las niñas del taller de danza, y a continuación, la bailaora María Morales, deleitará a los asistentes con “Más puro que el aire”.

El director de la Escuela de Teatro, Cristóbal Pérez, ha destacado que el Castillo es “un sitio muy apropiado por ser muy apetecible para estar y por tener una muy buena acústica” y ha planteado la idea de que crear la Escuela Municipal de Artes Escénicas, con el objetivo de aunar bajo un mismo nombre, tanto a la música, como al teatro y la danza.

En cuanto a las obras que van a representar sus alumnos, de “El Jurado” ha dicho que es una adaptación de la obra “12 hombres sin piedad”, muy dinámica y en la que el texto juega un papel fundamental, mientras que “Pluto” es una obra de teatro clásico sobre la avaricia del dinero, muy cómica y que aunque se escribió hacer 3.000 años, “está muy de moda”.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *