sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / Una obra de Mª Guadalupe Morales ilustrará el cartel de la Feria Real de 2017

Una obra de Mª Guadalupe Morales ilustrará el cartel de la Feria Real de 2017

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, dio a conocer este viernes el nombre de la ganadora del concurso del cartel anunciador de la Feria Real de este año, que en esta ocasión ha recaído en la baenense, Mª Guadalupe Morales con la obra que lleva por título “El descanso de la gitana”. La feria se celebrará este año del 4 al 7 de octubre.

En este sentido, Bernal explicó que la pintura es “muy colorista y llamativa” y muestra “la imagen de una gitana de espalda mirando por una ventana hacia el lugar donde antiguamente se iniciaba el recorrido de la Feria Real, el Llano de Guadalupe”. Para esta edición se han presentado un total de cuatro pinturas y el jurado ha decidido premiar además con un accésit a la obra “Sol y luna” de la autora Concepción Jiménez.

Cartel ganador junto al accesit concedido en esta edición
Cartel ganador junto al accesit concedido en esta edición.

Finalmente, la ganadora detalló que el cuadro está basado “en mis recuerdos de juventud en Baena” ya que desde hace tiempo “resido fuera de la localidad” y precisó que la técnica utilizada es “óleo al agua”. Asimismo, Morales reconoció estar “muy contenta por este premio” ya que lleva “muy poco tiempo pintando y es la primera vez que me presento a un concurso”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *