miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / La caseta municipal acogerá el 3 de octubre la cuadragésima primera edición del Salmorejo Flamenco

La caseta municipal acogerá el 3 de octubre la cuadragésima primera edición del Salmorejo Flamenco

La caseta municipal acogerá el martes, 3 de octubre la cuadragésimo primera edición del Salmorejo Flamenco que, un año más, será la antesala del arranque de la Feria Real tras el encendido del alumbrado. Una edición que dará comienzo a las 21:30 horas y que contará este año con un gran cartel de artistas consagrados, entre los que destaca la presencia de ‘El Cabrero’ que regresa a Baena tras su paso en 2015.

“Un cartel de artistas muy depurado entre los grandes cantaores del momento” como así lo definió Francisco Remache, secretario de la Peña Flamenca Baenense, organizadora de este recital, quien en primer lugar destacó la dificultad que supone alcanzar 41 ediciones, mostrando por ello el “agradecimiento a todas las juntas directivas que han colaborado en momentos difíciles” y que han hecho posible que el Salmorejo Flamenco de Baena se consolide como una de las grandes citas del flamenco en la provincia de Córdoba.

Ayuntamiento Festejos Salmorejo Flamenco 2017 (4)

Uno por uno, Remache fue esbozando las virtudes de cada uno de estos grandes artistas, comenzando por ‘El Cabrero’, “un mito del flamenco que a sus 72 años sigue sobre los escenarios, llevando este arte por todos los rincones del mundo”. Al cante también estarán, el chiclanero Antonio Reyes, a quien definió como “una voz especialísima”, de la malagueña Antonia Contreras destacó su “voz profunda y elegancia suprema” y del gaditano David Palomar dijo que es “arte puro”. Remache finalizó presentando al baenense Álvaro Párraga como “un valor de futuro, continuador de otros cantaores locales como Eduardo Tarifa o Emilio Rosales”.

Unas grandes voces que estarán acompañadas a la guitarra por Manuel Herrera, Diego Amaya, Juan Ramón Caro y Rafael Rodríguez, “cuatro portentosas guitarras” como así destacó Remache. Mientras que “al baile” estará la castreña Ana María García “Anamarga” una “de las grandes bailaoras de la provincia y una gran docente del baile flamenco”.

Por último, el secretario de la Peña Flamenca Baenense indicó que las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros, aunque también se podrán adquirir por 15 euros en taquilla.

Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, felicitó a la Peña Flamenca Baenense por su “magnífico trabajo en la organización de este nuevo Salmorejo Flamenco”, en el que también se ha tenido en cuenta a los talentos locales. Bernal, también puso de manifiesto la “apuesta del Ayuntamiento por incluir al flamenco como parte muy importante de la programación de la Feria Real”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *