domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / La Plataforma Ciudadana por la Conversión en Autovía de la N-432 estudia hacer una ‘tractorada’ para cortar la carretera

La Plataforma Ciudadana por la Conversión en Autovía de la N-432 estudia hacer una ‘tractorada’ para cortar la carretera

La Plataforma Ciudadana baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 ha retomado esta semana su actividad tras los meses de verano con una reunión en la que sus miembros han acordado llevar a cabo varias reuniones para estudiar y plantear diversas acciones reivindicativas.

Su presidente, Francisco Serrano, ha hecho balance de las actividades que se han promovido este verano a través de varios colectivos con el objetivo de dar a conocer la existencia de esta plataforma, sobre todo varias pancartas que se han mostrado en eventos deportivos de fútbol, natación y ciclismo, así como en las verbenas de barrio organizadas por las asociaciones de vecinos.

Serrano adelantó que para el día 28 de octubre se organizará una asamblea informativa para «ver la respuesta del pueblo». Además, los miembros de la junta directiva concertarán citas con representantes políticos de otros ayuntamientos como Castro del Río o Peñarroya para «sumar apoyos».

Con la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Gobierno la idea es trasladar las peticiones y necesidades de la carretera para que se incluyan mejoras en los Presupuestos Generales del Estado y reducir su alto índice de siniestralidad hasta que se pueda iniciar la conversión en autovía.

El presidente de la plataforma explicó que además de una marcha hasta el Ayuntamiento para dar a conocer a la ciudadanía lo que se está haciendo «vamos a ponernos en contacto con cooperativas y empresas agrícolas para hacer una ‘tractorada’ y un corte de carretera».

FUENTE: BAENA DIGITAL

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *