martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / Un nuevo sistema de micronutrientes aumenta un 20% la producción del olivar

Un nuevo sistema de micronutrientes aumenta un 20% la producción del olivar

El II Congreso Oleoforum, celebrado en Córdoba, ha sido el escenario de la presentación en Europa de una tecnología pionera, diseñada por la filial europea de la multinacional Brandt, que permite, mediante un sistema innovador de aportación de micronutrientes, aumentar hasta en un 20% la capacidad de producción del olivar.

Así lo ha destacado, en un comunicado, la compañía Brandt Europe, con sede central y laboratorios de I+D en Carmona (Sevilla), que es la filial para Europa, Oriente Medio y África del gigante agrícola estadounidense Brandt.

Se trata, en concreto, de un sistema de aporte de micronutrientes cuya singularidad consiste en que es reconocido como propio por el cultivo, permitiendo su absorción inmediata y transporte natural por toda la planta.

Agricultura olivo cargado

Sus resultados, según los ensayos realizados, son un aumento de hasta el 20% en la capacidad de producción y un incremento de hasta un diez por ciento en su rendimiento graso. Además, este sistema contribuye a eliminar el estrés en el cultivo, protegiendo de esta forma el estado saludable del olivo.

Esta innovación puede ser, por tanto, de gran valor para los agricultores dedicados al olivar, con dotaciones hídricas muy ajustadas, siendo especialmente importante para la agricultura cordobesa, con 350.000 hectáreas de olivar y alrededor de 41.000 explotaciones, de ahí la elección de esta provincia como marco para la presentación de esta nueva fórmula, que está patentada con el nombre de Manni-Plex y ha sido desarrollada y adaptada para el mercado español por Brandt Europe.

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *