sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense se estrena en Liga visitando al Salerm Cosmetic de Puente Genil

El Atlético Baenense se estrena en Liga visitando al Salerm Cosmetic de Puente Genil

Este domingo comienza a rodar el balón en la temporada oficial para el equipo senior del Atlético Baenense que debutará en el Campeonato de Liga del grupo 1 cordobés de la 2ª División Andaluza de fútbol visitando el campo del Salerm Cosmetic de Puente Genil, uno de los nuevos equipos que se incorporan a esta reestructurada liga que este año se divide en dos grupos, entre sur y norte de la provincia.

Esta será la segunda temporada del senior baenense bajo la dirección de José Cáliz que el año pasado consolidó al equipo en la categoría y estableció las bases de un bloque sólido que este año parte con el objetivo del ascenso. Para ello, se han producido hasta una docena de incorporaciones a la plantilla blanquinegra, con jugadores ascendidos del filial juvenil y otros refuerzos en todas las líneas llegados de Lucena, Castro del Río, Lopera y Albendín.

La portería se ha reforzado con el lucentino Rafa que el año pasado jugaba en el Prieguense. En defensa hay tres incorporaciones: Javier Dorado, jugador de Albendín procedente del Castro del Río y los lucentinos, Raúl Toro y Molero. En el centro del campo es donde se han producido más novedades con la llegada de seis jugadores: los baenenses Pablo, Chechu y Sergio Arjona, Álvaro, procedentes de Lopera y los lucentinos Dani y Youssef. Y la delantera se refuerza con las incorporaciones del baenense Carlos Triguero y el regreso del albendinense, Padilla.

También debuta este fin de semana el juvenil, otro equipo que aspira al ascenso. La primera jornada en el grupo 1 de la 4ª Andaluza les llevará hasta Montilla para medirse al Apadem.

El resto de compromisos de la cantera del Atlético Baenense se completa con los partidos en casa que disputarán a partir de esta tarde y en la matinal del sábado. En la tarde de hoy el equipo benjamín de fútbol 7 se ha enfrentado al CD Juanín y Diego de Córdoba. El equipo infantil recibe también a los cordobeses de Juanín y Diego, el sábado a las 10:00 de la mañana y tras ellos, a partir de las 12:00 del mediodía, el cadete se medirá al Colonia de Fuente Palmera. Por último, el alevín viaja esta jornada hasta Santaella.

En la Liga de Veteranos Campiña Sur se disputa la tercera jornada con el partido que el sábado a partir de las 17:30 horas jugar el CA Lastres Pérez en el ‘Juan Carlos I’ ante Los Algarbes, mientras que la UD San Francisco visitará al Santaella.

Pero además, el Club Baloncesto Juventud Baenense celebrará mañana un torneo de 3×3 en el patio del antiguo colegio Juan Alfonso de Baena. La competición, que se celebrará desde el mediodía y hasta las 8 de la tarde, premiará a los dos mejores equipos con premios de 100 y 50 euros, respectivamente. También habrá un concurso de triples con un trofeo para el ganador.

Y en la sede de la Peña Flamenca Baenense se disputará este domingo, a partir de las 9:15 de la mañana, la XXVI ‘Maratón de Dominó del Aceite – Ciudad de Baena’ que organiza la Peña Dominó Baenense.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *