domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba que Adegua asuma la gestión de los programas municipales con financiación europea

El Pleno aprueba que Adegua asuma la gestión de los programas municipales con financiación europea

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer una propuesta de la Alcaldía para que a partir de ahora sea la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña este de Córdoba (Adegua) la encargada de gestionar los programas municipales con financiación europea Agriurban e Int-herit hasta su finalización y correcta justificación.

A este respecto, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, explicó que ha sido “un expediente muy difícil porque somos pioneros” lo que ha supuesto “un gran esfuerzo ya que se ha creado un expediente único a medida del Ayuntamiento”. En opinión de Rojano, “marcamos una nueva etapa con el desarrollo de estos dos proyectos porque son una herramienta magnífica para poner a disposición de los Consistorios”.

Ayuntamiento Pleno Ordinario Septiembre 2017 (11)

Por su parte, el portavoz de IU, David Bazuelo, se mostró a favor de esta propuesta si bien aclaró que “lo que se hace no es darles exactamente la gestión sino que es apoyo técnico” y volvió a acusar al equipo de gobierno de “llegar tarde a todo, ya que esto se sabía desde el principio y sin embargo hasta que no os encontráis con que la Unión Europea nos puede penalizar y no pagar las facturas, no actuáis”.

De igual forma, la concejala del PP, Berta Guijarro, coincidió con el resto de grupos en la “importancia de ambos proyectos” si bien puntualizó que “son una estrategia o plan de acción y no algo que vaya a promover el empleo en el municipio como asegura el PSOE”. El portavoz de Ciudadanos, Miguel Jurado, mostró su satisfacción porque “el equipo de gobierno esté haciendo caso al fin y está empezando a delegar tareas”.

Esta encomienda de gestión no supone cesión de titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos en su ejercicio que van a seguir siendo responsabilidad del Ayuntamiento. El plazo de vigencia acabará con la finalización y justificación de los proyectos y no podrá exceder de los cuatro años desde la fecha de firma del documento de formalización.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA/ Sara Núñez

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *