domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / Un incendio en el Cerro del Algarrobo calcina varias hectáreas de este bonito paraje

Un incendio en el Cerro del Algarrobo calcina varias hectáreas de este bonito paraje

En torno a las 15.30 horas de ayer domingo, el Parque de Bomberos de Baena recibía una llamada telefónica en la que se informaba de que se había originado un incendio en la zona conocida como Cerro del Algarrobo en la sierra de Luque. De forma inmediata se dirigieron hasta el lugar los tres bomberos del turno con un vehículo ligero y una bomba forestal.

Una vez allí, y viendo la dimensión del incendio, se dirigió hasta la zona afectada una bomba nodriza con otros dos bomberos más del Parque baenense, quedando la actuación con un total de cinco bomberos y tres vehículos. Posteriormente, ante la gravedad del mismo, llegó hasta el cerro el retén del INFOCA con el primer helicóptero y después un segundo retén con segundo helicóptero, donde todos estuvieron trabajando de forma coordinada hasta controlar y extinguir el incendio en este bonito paraje.

Hasta el momento, el Infoca no ha informado acerca de la extensión exacta afectada ni de las causas que han provocado el incendio, si bien, desde Emergencias de Baena piden la colaboración ciudadana para todos unidos luchar contra el fuego y animan a realizar la llamada a Emergencias en el menor tiempo posible desde que se atisba el fuego.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *