lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El cine de verano volverá a abrir sus puertas el próximo sábado 13 de julio

El cine de verano volverá a abrir sus puertas el próximo sábado 13 de julio

El próximo sábado día 13 abrirá sus puertas el cine de verano. La película que se inaugurará la temporada estival del séptimo arte en Baena será ‘Aladdin’, el remake de acción real de la película de animación que hace 25 años estrenara la factoría Disney del mismo nombre basada en el relato de ‘Las mil y una noches’.

La película se proyectará los días 13, 14 y 15 a las 22.15, según explicaba José María Casado, responsable del cine en Baena, “cuando las condiciones de luz ya son idóneas para la proyección”. Casado adelantó que aproximadamente en el mes de agosto “cuando ya vayan acortando los días la hora de proyección se adelantará a las diez de la noche”.

Dado el éxito de taquilla que está siendo el film de Disney, la película estará en la cartelera de Baena durante tres días. El número de jornadas en las que se proyecten las películas dependerá “de la demanda pero cada película estará un mínimo de dos días”.

Sobre la programación para este verano, Casado indicaba que “será la más actual”. Por lo que estarán “los principales estrenos que se vayan realizando, además de los films más taquilleros y también repondremos las películas más atractivas de este invierno donde haremos un guiño especial a los Premios Goya”.

Pero sobre todo el plato fuerte de la programación será el cine infantil que para José María Casado es “el pilar del cine de verano”. Así que “no faltarán los grandes éxitos del cine infantil y en Baena también se estrenará ‘Mascotas 2’ –se estrena en España el 9 de agosto- y el remake de acción real de ‘El Rey León’ –estreno previsto para el 18 de julio-”.

El precio de las entradas es de cinco euros, según indicaba Casado, “lo mantenemos desde 2012 cuando comenzamos las proyecciones en formato digital” y aclaró que “es el precio mínimo que nos marcan las distribuidoras”.

De otro lado, el concejal de Cultura, Javier Vacas, señaló que “el inicio del cine de verano era una prioridad ya que es una de las actividades más demandadas del verano y hemos agilizado los trámites todo lo que hemos podido para que las proyecciones comenzarán cuanto antes”.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *