viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Servicios Sociales da a conocer la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar

Servicios Sociales da a conocer la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baena, Lidia Pozo, acompañada por la directora de los Servicios Sociales, Carmen Dolores Torres, y la técnica municipal, Guadalupe Cubillo, ha dado a conocer esta mañana la nueva convocatoria de ayudas para la compra de equipamiento y material escolar para menores de Baena y Albendín pertenecientes a familias con dificultades económicas.

Según ha detallado Pozo, para estas subvenciones “que son muy demandadas y que ya se han convocado en años anteriores” se van a dedicar un total de 15.000 euros distribuidos en ayudas por importe de 60 euros por cada menor solicitante.

La concejala de Servicios Sociales también ha explicado que las solicitudes de estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, ya están disponibles en la web del Ayuntamiento y, además, se pueden recoger en el edificio de Servicios Sociales, ubicado en la calle Coro, donde se deberán presentar con toda la documentación requerida, entre los días 4 y 8 de octubre, ambos incluidos, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Entre los requisitos para los solicitantes, menores entre 3 y 18 años,  Pozo ha señalado que “deberán estar matriculados en cualquier centro docente de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos de Baena y Albendín, así como estar empadronados en la localidad, al menos, con un año de antigüedad y no superar unos ingresos familiares establecidos en la convocatoria”.

Por su parte, Guadalupe Cubillo ha recordado que se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, por lo que ha aconsejado a las familias solicitantes “que se den celeridad en la presentación de las solicitudes”, aclarando que en cada una de las solicitudes se indicará la fecha y hora de su presentación.

Finalmente, Cubillo ha indicado que en la anterior convocatoria de estas ayudas, también por importe de 60 euros, llegaron a un total de 336 menores de Baena y Albendín.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *