lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento concluye las obras del PFEA de 2020 con 61.000 euros de remanente de fondos propios

El Ayuntamiento concluye las obras del PFEA de 2020 con 61.000 euros de remanente de fondos propios

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha informado de que ya han concluido todas las obras realizadas a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2020, que han tenido una inversión total de 1,4 millones, y ha destacado que “han quedado 61.000 euros de remanente de aportación municipal”.

Concretamente, las últimas obras que se han finalizado han sido las llevadas a cabo en la calle José María Onieva y adyacentes y que han consistido en la reurbanización completa de los acerados y la ejecución de nueva canalización de suministro de agua potable, así como la colocación de bordillos de granito.

Además, se ha completado con la colocación de señalética vertical, plantación de naranjos y limoneros, ajardinado de los arriates que cuentan con riego automático y la colocación de bancos y papeleras en la zona de la glorieta de las piedras del molino. En total ha supuesto una inversión de casi 500.000 euros y ha supuesto la creación de 184 contratos.

Obras del PFEA realizadas en la zona de Pedro Muñoz. Foto: TV Baena.
Obras del PFEA realizadas en la zona de Pedro Muñoz. Foto: TV Baena.

De igual forma, esta semana se han terminado las obras en la urbanización de Pedro Muñoz, donde igualmente se ha sustituido el acerado de la calle Faldas del Campo y se ha colocado un muro de gaviones de piedra en toda la longitud. Las obras han supuesto una inversión de 177.000 euros y 85 contratos.

Por todo ello, Martín ha indicado que en la calle José maría Onieva se ha dado vida a la zona gracias a estas obras y ha mostrado su satisfacción porque ha repercutido en la creación de trabajo en el municipio, al tiempo que ha pedido disculpas por las molestias que hayan podido ocasionar estas labores.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha coincidido en que además de lo bien han quedado las calles, lo fundamental es la generación de empleo y riqueza que han supuesto y ha recordado que “todas las intervenciones del PFEA están ya concluidas en tiempo y forma”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *