viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El PSOE denuncia que la “dejadez” del equipo de gobierno está llevando “a la ruina” al comercio de Baena
José Andrés García y Mª Jesús Serrano (PSOE) ayer en la calle Salvador Muñoz. Foto: TV Baena.

El PSOE denuncia que la “dejadez” del equipo de gobierno está llevando “a la ruina” al comercio de Baena

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García, ha denunciado “el olvido absoluto y la falta de atención del equipo de gobierno (PP y Cs) con el comercio, habiendo preferido priorizar el baile y la fiesta a los comercios” ya que “la calle Salvador Muñoz va a permanecer cortada al tráfico durante la no feria a pesar de que la han trasladado a la zona de detrás del pabellón municipal”.

Para García, “el equipo de gobierno se ha llevado la actividad a otra zona pero ha dejado en Salvador Muñoz las molestias, porque cortan la calle durante toda la semana al tráfico y ello va a afectar negativamente a los comercios, cuando además esto viene precedido de la prohibición de poder cargar y descargar, lo que supone la puntilla para ellos después de lo que ya han sufrido durante la pandemia”.

El concejal socialista ha insistido en que “todo esto es resultado de la malísima gestión del equipo de gobierno, de una dejadez absoluta y de no ser capaces de compaginar las obras que se están realizando con la actividad comercial ya que seguimos sin ningún tipo de alternativa al aparcamiento de la zona “.

En cuanto al corte de la calle San Carlos de Chile, lugar a donde se ha trasladado la feria, García ha insistido en que “las alternativas al tráfico están mal señalizadas, sobre todo para los vehículos pesados que tiene grandes dificultades para transitar por Baena” y ha pedido por ello “explicaciones públicas al concejal de Comercio que casualmente es el mismo que el de Festejos”.

El edil del PSOE ha criticado además que han comprobado que “las obras de la plaza de abastos no han avanzado a pesar de que deberían estar terminadas desde el verano del año pasado” y ha detallado que “hoy siguen estando los baños sin terminar, hay cables colgando y no hay nadie trabajando ni nadie completando la obra”.

A este respecto, la senadora del PSOE por Córdoba y secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha subrayado que todo sucede por “la falta de planificación, un desgobierno total y falta de gestión” y ha insistido en que “es necesario gestionar y ver todas las oportunidades que hay de fondos europeos y diferentes convocatorias para Baena”.

Serrano ha indicado que “llama la atención que a pesar de que desde el gobierno de España se han convocado dentro de los fondos de transformación, recuperación y resiliencia unas ayudas para mercados de abastos, ambulantes, pymes y autónomos en aras de ayudar a los comercios, el Ayuntamiento ni ha hecho el intento de solicitar estas subvenciones”.

Para la senadora socialista, “si a las dificultades que ya vive el sector se suma que no se dan facilidades para superar esta situación, se le quitan los aparcamientos, les restringes el horario del trafico de la calle y no pides subvenciones, se está abocando a que la gente compre en grandes superficies y no en el comercio de proximidad, abocando al pequeño comercio al cierre y a la ruina”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *