lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Salud activa el Plan para prevenir los efectos del calor en la población más vulnerable

Salud activa el Plan para prevenir los efectos del calor en la población más vulnerable

La Consejería de Salud ha activado este mes de junio el Plan Andaluz de Prevención de los Efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la Salud, dirigido especialmente a la población más vulnerable, como son las personas mayores, pacientes crónicos, personas con trastorno mental grave, menores de 4 años (especialmente lactantes) y personas que trabajan expuestas al sol. Asimismo, y según los casos registrados en los últimos veranos, se busca concienciar también a personas que practican deporte en las horas más calurosas del día.

Hasta el momento, se han identificado en Córdoba, capital y provincia, un total de 502 personas en situación de vulnerabilidad. Asimismo, el año pasado se realizó seguimiento telefónico a 1.343 cordobeses a través del servicio de Salud Responde (un 22% más que el año anterior, con 1.099 pacientes identificados).

Para la secretaria general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud, Josefa Ruiz, que ha presentado hoy en rueda de prensa este Plan, el objetivo es “minimizar las consecuencias de salud que el calor pueda tener sobre la población, sobre todo, los colectivos más vulnerables”.

Este Plan de prevención se basa en la vigilancia, control y seguimiento de la población de riesgo, con la identificación de las personas más vulnerables a las altas temperaturas y con la coordinación efectiva entre las diversas instituciones y organismos implicados (servicios sociales, centros sanitarios, residencias, organizaciones de voluntariado, 112, etc.).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *