lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Asoprotecor imparte un curso de desfibrilador y reanimación cardiopulmonar a cinco aspirantes a Protección Civil de Baena

Asoprotecor imparte un curso de desfibrilador y reanimación cardiopulmonar a cinco aspirantes a Protección Civil de Baena

Cinco aspirantes al cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Baena están recibiendo durante las últimas semanas formación de cara a la obtención del curso oficial de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

Los aspirantes están aprendiendo nociones básicas sobre prevención, planificación y protección en caso de emergencias. Durante el día de hoy han recibido por parte de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Córdoba (Asoproteco) un curso sobre desfibrilador y reanimación cardiopulmonar.

Proteccion Civil curso desfibrilador jun2017 (3)

Estos cincos aspirantes vienen a sumarse a los catorce miembros con los que ya contaba el cuerpo de Protección Civil en Baena, estableciéndose la plantilla a día de hoy en torno a la veintena. Tras la consecución de la formación de grado 1, los aspirantes ya podrán asistir e intervenir de manera autónoma sin la supervisión de otro miembro.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *