La nueva Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Córdoba que preside ahora el parlamentario egabrense Adolfo Molina, estará integrada por cuatro militantes baenenses que ocuparán diversos cargos de responsabilidad en esta nueva etapa del PP cordobés.
De este modo, Rocío Jiménez Párraga pasa a ser responsable de la oficina de afiliación del Guadajoz, Cristina Piernagorda Albañil ocupará la Secretaría de Justicia, Berta Guijarro Partera la Secretaría del Tercer Sector y José María Baena Molina estará como miembro nato.
Desde el Partido Popular de Baena y Albendín se ha valorado de forma muy positiva estos nombramientos que “demuestran el reconocimiento del partido al trabajo que se está desarrollando y anima a los populares baenenses a seguir en esta senda de propuestas en positivo, oposición seria y responsable y cercanía a los ciudadanos” asegurando, a través de una nota de prensa que “estamos muy satisfechos por la gran participación de afiliados baenenses a lo largo de todo el proceso electoral en el que nuestra compañera y concejal Cristina Piernagorda ha pertenecido al Comité organizador del congreso”.
El nuevo presidente del Partido Popular en Córdoba fue elegido el pasado sábado durante el XV Congreso Provincial con el 96,3 por ciento de los votos emitidos. Para su equipo directivo, Adolfo Molina ha propuesto como secretaria general a la exalcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, como coordinadora general a la senadora Beatriz Jurado y como vicesecretarios generales, José María Bellido en Acción Local y Distritos, Andrés Lorite en Política Territorial, Dolores Sánchez en Acción Política y Antonio Repullo en Organización.
Por su parte, el portavoz del partido será el alcalde de Cabra, Fernando Priego, mientras que el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, presidirá el Consejo de alcaldes del PP. También se creará un órgano de consulta presidido por Luis Martín que contará con la presencia de María Jesús Botella, Juan José Primo Jurado y Rafael Merino, entre otros. Además, habrá 22 vocales, entre ellos José Antonio Nieto.
En su mensaje tras ser proclamado nuevo presidente, Adolfo Molina animó a contar con “un partido vivo y activo”, así como a lograr los objetivos marcados de conseguir más alcaldías en la provincia, el gobierno de la Diputación y el de la Junta de Andalucía, todo ello en un periodo para el que ha ofrecido su “lealtad” a la militancia.